Síguenos en las redes

Tabasco

Investigación en Brasil: rivaldo y la hermana de Neymar sospechados de financiar ataques del 8 de Enero

Publicado

el

La Policía Federal de Brasil está llevando a cabo una investigación para determinar si el exfutbolista Rivaldo y la hermana de Neymar, Rafaella Santos, estuvieron involucrados en el financiamiento de los ataques ocurridos el 8 de enero. La pesquisa se intensificó luego de que varios detenidos, incluido el organizador Salomao Vieira, mencionaran a Rivaldo y Santos como donantes.

Salomao Vieira enfrenta una orden de prisión por organizar y financiar los llamados “campamentos golpistas”, desde donde se dirigieron multitudes hacia las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto en Brasilia. La Policía investiga movimientos financieros significativos, hasta 2 millones de reales (380,000 euros), en las cuentas de Vieira durante ese periodo.

Se cree que Vieira está escondido en Paraguay, donde recientemente fueron detenidas tres personas vinculadas a los ataques del 8 de enero. Uno de estos detenidos reveló a la Policía que convivió con Vieira en Paraguay, quien le habría mencionado a Rivaldo y Rafaella Santos como posibles donantes. Se alega que Rivaldo entregó alrededor de 50 mil reales (9,500 euros).

Rivaldo, a través de sus abogados, confirmó haber entregado dinero a Vieira, aunque afirma que la cantidad no supera los dos mil reales (380 euros) y fue destinada a “personas necesitadas de la iglesia”. La defensa de la hermana de Neymar sostiene que ella no realizó ninguna transferencia de dinero al cantante de góspel.

Ambos, Rivaldo y Rafaella Santos, expresaron públicamente su apoyo al expresidente Bolsonaro. Sin embargo, las acusaciones de financiamiento de los disturbios del 8 de enero podrían tener implicaciones legales significativas para ambas personalidades en Brasil. La investigación continúa develando detalles sobre la conexión entre los presuntos donantes y los disturbios que conmocionaron al país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Yolanda Osuna capacitación de servidores públicos para fortalecer la gestión municipal

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el taller “Gestión de los Instrumentos de Diseño y de Seguimiento del Desempeño de los Programas Presupuestarios del Municipio de Centro” y entregó reconocimientos a 68 enlaces administrativos que participaron en este proceso de formación.


Durante el evento, la presidenta municipal destacó que la capacitación y profesionalización del personal son fundamentales para fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la planeación y asegurar que los recursos públicos se traduzcan en acciones, obras y servicios que beneficien directamente a la ciudadanía.


Osuna Huerta reconoció el compromiso de los participantes y señaló que el trabajo realizado ha contribuido a posicionar al municipio de Centro entre los mejores evaluados del país en materia de desempeño y presupuesto basado en resultados.


Asimismo, resaltó que Centro obtuvo el tercer lugar nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño y Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del primer lugar en planeación, programación y presupuestación.


La alcaldesa enfatizó que la actualización constante y la mejora continua son herramientas indispensables para enfrentar los nuevos retos de la administración pública y seguir ofreciendo resultados con eficiencia, transparencia y responsabilidad.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo