Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investiga INE modus operandi de aspirantes independientes

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que aspirantes independientes a cargos de elección popular en Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, podrían haber obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal.

De acuerdo con la investigación, cuyas indagatorias el órgano electoral daría a conocer en los próximos días, resultan evidentes algunas prácticas de compra venta de credenciales de elector.

A decir de algunos consejeros del INE -según detalla el diario Reforma-, tienen la sospecha de una posible industria ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y traficar con los datos ciudadanos.

Adelantaron que quienes hayan incurrido en esta práctica se les negará el registro como aspirantes independientes, además de hacerlo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Nacionales

Niñas hacen maniobra de luchas a su madre y se hace viral

Publicado

el

Foto: Internet

Una camara de seguridad gabró el momento en que dos niñas hacen una travesura y tiran a su madre luego practicar lo que parece un movimiento de lucha libre.

En las imágenes se ve a la mujer que al parecer se dirige a la escuela con las dos niñas, pues ambas menores llevan una mochila.

Luego la mujer toma de la mano a una de las niñas para evitar que pase por encima de un charco de agua. Enseguida, hace lo mismo con la otra menor.

Cuando comienzan a caminar se ve cómo ambas niñas saltan al mismo tiempo, lo que provoca que la mujer pierda el equilibrio y caiga al suelo.
 
En las imágenes se ve que la mujer no logra levantarse de inmediato tras el golpe que se da.

El brincó que realizaron las niñas se asemeja a otro realizado por los luchadores arriba del ring, sin embargo, lo que intentaron fue saltar para evitar otro charco de agua.  

Hasta el momento se desconoce en qué lugar y cuándo ocurrió el hecho.

Aquí el video

Continuar leyendo