Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investiga INE modus operandi de aspirantes independientes

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que aspirantes independientes a cargos de elección popular en Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, podrían haber obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal.

De acuerdo con la investigación, cuyas indagatorias el órgano electoral daría a conocer en los próximos días, resultan evidentes algunas prácticas de compra venta de credenciales de elector.

A decir de algunos consejeros del INE -según detalla el diario Reforma-, tienen la sospecha de una posible industria ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y traficar con los datos ciudadanos.

Adelantaron que quienes hayan incurrido en esta práctica se les negará el registro como aspirantes independientes, además de hacerlo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Nacionales

Bienestar para los adultos mayores al recibir su apoyo.

Adultos mayores comienzan a recibir su tarjeta de cobro para sus pensiones.

Publicado

el

El presidente López Obrador hace mención acerca del programa, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues su objetivo es entregar a finales del mes de Febrero la cantidad de 8 millones 500 mil tarjetas.

De manera explícita indico que ya se cuenta con el dinero para este año que es un equivalente a 100 mil millones de pesos, de igual manera indico que cada beneficiario recibirá la cantidad en efectivo de 2 mil 550 pesos.

Detalló que cuando el dinero viene destinado desde arriba, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, llegan incompletos.

En otros momentos trato temas como el cumplimiento de sus obras, en la que destaco la del metro, pues se comprometió a concluir el Metro desde Iztapalapa al Estado de México.

En la explanada municipal Valle de Chalco las personas que asistieron al arranque del programa de adultos mayores del gobierno federal, mostrarón inconformidad contra el gobernador Alfredo del Mazo, abucheandolo y haciendo silbidos, por lo que AMLO elevo la mano del mandatario mexiquense para demostrar su apoyo.

Continuar leyendo