Síguenos en las redes

Nacionales

Investiga INE modus operandi de aspirantes independientes

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que aspirantes independientes a cargos de elección popular en Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, podrían haber obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal.

De acuerdo con la investigación, cuyas indagatorias el órgano electoral daría a conocer en los próximos días, resultan evidentes algunas prácticas de compra venta de credenciales de elector.

A decir de algunos consejeros del INE -según detalla el diario Reforma-, tienen la sospecha de una posible industria ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y traficar con los datos ciudadanos.

Adelantaron que quienes hayan incurrido en esta práctica se les negará el registro como aspirantes independientes, además de hacerlo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Nacionales

Piñata del papá de Luis Miguel, causa revuelo en redes sociales

Publicado

el

Silvia Sánchez de 31 años es la creadora de la piñata de Luis Rey y causa revuelo en las redes sociales.

Silvia solo le basto una noche de fin de semana para diseñar la idea de papa de Luis Miguel “Luis Rey” y al siguiente día ya tenia la primer piñata en la puerta de su negocio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Soy fanática de Luis Miguel y todos los domingos veo la serie; hablando con mis amigos nos reíamos y decíamos qué mala onda el papá y entonces, el sábado dije: ¡tengo tiempo voy a hacer a Luisito!”, comenta Silvia Sánchez.

También comento Silvia que lo que mas trabajo le costo fue las facciones ya que las fotografías que encontró solo estaban en blanco y negro y que solo supo que le había quedado perfecta al ver que personas le tomaban foto a la piñata de Luis Rey que se encontraba en la puerta de su negocio.

Silvia Sánchez es egresada de la carrera de Turismo por la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, Chihuahua, y Silvia aprendió la técnica de hacer piñatas en El Paso, Texas.

En Piñata Feliz (negocio de Silvia) laboran cinco personas, dedicándose principalmente a la realización de dicho artículo para niños.

Continuar leyendo