Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investiga INE modus operandi de aspirantes independientes

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que aspirantes independientes a cargos de elección popular en Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, podrían haber obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal.

De acuerdo con la investigación, cuyas indagatorias el órgano electoral daría a conocer en los próximos días, resultan evidentes algunas prácticas de compra venta de credenciales de elector.

A decir de algunos consejeros del INE -según detalla el diario Reforma-, tienen la sospecha de una posible industria ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y traficar con los datos ciudadanos.

Adelantaron que quienes hayan incurrido en esta práctica se les negará el registro como aspirantes independientes, además de hacerlo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo