Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invertirá Salud más de mil 500 mp en infraestructura médica

Publicado

el

Se está trabajando en una amplia cartera de sustitución de hospitales generales y comunitarios en los municipios.

Cerca de mil 500 millones de pesos se estarán invirtiendo este año en la sustitución de hospitales en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez así como el segundo piso del Hospital de Comalcalco, informó la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

La funcionaria estatal explicó que muchos de los hospitales que se encuentran en los municipios tienen hasta 60 años de antigüedad como el Macuspana, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas, por lo que después de hacer un diagnóstico se determinó que deben de ser sustituidos.

Para ello dijo, han estado trabajando en una gran cartera de proyectos de sustitución de infraestructura médica, que iniciará este año con los hospitales de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez, así como la conclusión del segundo piso del Hospital General de Comalcalco y el equipamiento del Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”.

Así mismo dijo que dentro de esta cartera de proyectos también se tiene considerado la sustitución del Hospital de Teapa y la conclusión del Hospital General de Tenosique.

Roldán Fernández, señaló que en el caso del Hospital de Cárdenas por ser un nosocomio de 90 camas, el tiempo de construcción podría llevarse dos años, sin embargo el resto de los hospitales que serán sustituidos, el tiempo de construcción estiman que sea menor.

“Solamente el hospital de Cárdenas son 650 millones de pesos; el de Macuspana anda como en 400 millones de pesos o un poquito más, entonces esperamos invertir un poquito más de mil 500 a mil 600 millones de pesos” indicó.

Tabasco

Descartan implementar cerco sanitario en aeropuerto de Vhsa

Publicado

el

Foto: Internet

28 de febrero de 2020.- Por el momento se tiene descartado establecer un cerco sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en las escuelas por los primeros dos casos registrado en México de Coronavirus, así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en la terminal aérea, donde aguardaba a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estarán atentos a las indicaciones que den las autoridades sanitarias al respecto.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud que ya informó hoy que se confirmó un caso y que hay otro posible en espera de confirmación”, puntualizó.

Por la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, confirmó los dos casos de Covid-19 en México.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo