Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intereses ‘mezquinos’ frenan buenos resultados: Pardo Contreras

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil en el Congreso local, Julia del Carmen Pardo Contreras, aseguró que “interés políticos y mezquinos evitan que estrategias de seguridad den resultados en Tabasco”.

Entrevistada, previo a la sesión de este martes, dijo que en esta materia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene los programas necesarios para el combate a la inseguridad.

Incluso, señaló que están fuera de lugar las exigencias de actores políticos entorno a la salida del titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Dijo que como tabasqueños se tiene que cuidar la “casa que es Tabasco y que es la casa de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

“Mientras que él (López Obrador) recorre el país, hay intereses mezquinos que tratarán de desorganizarte la casa”, apuntó.

La también integrante de la bancada de Morena, manifestó que no sólo hay intereses políticos, sino de todas índole buscando que las estrategias contra la inseguridad no den resultados en Tabasco.

A pregunta expresa de dónde serían esos intereses políticos, la originaria del municipio de Balancán indicó que “en su momento se sabrá”.

Sin embargo, señaló que es necesario, también, que los tabasqueños cooperen para que el combate a las diversas formas de delitos dé resultados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo