Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Interceptan avioneta con más de 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

El Ejército Mexicano en colaboración con la Fuerza Aérea Mexicana interceptó una aeronave que transportaba 400 kilogramos de cocaína en Chahuites, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se aplicaron los procedimientos de vigilancia del espacio aéreo nacional y se detectó una nave ilícita, lo cual generó el desplegué de unidades de intercepción aérea.

Tras capturar la aeronave, autoridades encontraron 13 costales que contenían 390 paquetes con polvo blanco, con un peso total de 400 kilos.

La dependencia informó que la droga y la aeronave fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán el dictamen químico y el peso oficial.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo