Nacionales
Intentó extorsionarlo pero la “victima” no cayó
El intento ocurrió la semana pasada cuando en el teléfono de la persona marcaba este número: 558328-0641.
El Universal cuenta con una copia de la llamada de este extorsionador hacía un hombre, en el cual se revela el tipo de estrategia que utilizan estas personas para operar.
Esta llamada se manifiesta cuando una voz exigente le declaró a esta persona que se denominará “Roberto”, que hiciera una transferencia y otros cuestionamientos para lograr estafarlo.
Roberto pedía que se nombrara a su pariente, con el cual intentaban amedrentarlo y pedir a cambio dinero por recuperarlo.
Roberto le comentó al tipo que solo tenía 10 mil pesos para entregar a cambio de su pariente, a lo que este sujeto reaccione con un tono despectivo y vulgar.
Posteriormente de interrogatorios, Roberto no aguantó más la risa que le daba (se había percatado de la extorsión) y sólo le comentó al que realizaba la llamada que le iba a poner 100 pesos de saldo para que intentara estafar a quién cayera.
Ante esto, el individuo colgó la llamada con diversas palabras despectivas hacía Roberto.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





