Tabasco
Intensa lluvia deja encharcamientos en colonias populares

14 de junio de 2018.- Decenas de colonias resultaron con severos encharcamientos derivado de la lluvia intensa de 84 milímetros que se registró en el municipio de Centro, la cual ocasionó alcantarillas azolvadas como consecuencia de la acumulación de basura.
El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán informó que colonias céntricas, Gaviotas, Indeco y otras más registraron las principales anegaciones, ocasionado por el paso de la Onda Tropical número 3.
“Avenidas Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Malecón, Arista la terminal de autobuses de primera ADO, son algunas en las que se dieron severos encharcamientos, se espere que continúen las lluvias para el trascurso de la tarde y noche de este día que pudiera haber precipitaciones y en menor medida para el día de mañana”, explicó.
Las autoridades también dieron a conocer el registro de lluvias en menor cantidad en el municipio de Comalcalco, en donde se registraron precipitaciones pluviales de 33 milímetros y Jalpa de Méndez con 27 milímetros, estos dos últimos municipios sin afectaciones reportadas.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población evitar dejar basura en las calles debido a que continuará lloviendo.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.