Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Insuficiente el incremento al salario mínimo: COPARMEX

Publicado

el

Ciudad de México.- Para una gran parte de la cúpula empresarial del país, el incremento a los salarios mínimos resulta insuficiente y no alcanza la línea de bienestar para todos los mexicanos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es limitado, tomando en cuenta la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo proyectaba en 95.24 pesos y que respaldó el sector patronal.

En su cuenta de Twitter, el líder empresarial sostuvo: “El incremento de 80.04 a 88.36 acordado en Conasami es un paso limitado. No llegamos a 95.24 para dejar atrás el umbral de la pobreza. Seguimos en deuda con millones de mexicanos”.

Nacionales

Bienestar para los adultos mayores al recibir su apoyo.

Adultos mayores comienzan a recibir su tarjeta de cobro para sus pensiones.

Publicado

el

El presidente López Obrador hace mención acerca del programa, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues su objetivo es entregar a finales del mes de Febrero la cantidad de 8 millones 500 mil tarjetas.

De manera explícita indico que ya se cuenta con el dinero para este año que es un equivalente a 100 mil millones de pesos, de igual manera indico que cada beneficiario recibirá la cantidad en efectivo de 2 mil 550 pesos.

Detalló que cuando el dinero viene destinado desde arriba, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, llegan incompletos.

En otros momentos trato temas como el cumplimiento de sus obras, en la que destaco la del metro, pues se comprometió a concluir el Metro desde Iztapalapa al Estado de México.

En la explanada municipal Valle de Chalco las personas que asistieron al arranque del programa de adultos mayores del gobierno federal, mostrarón inconformidad contra el gobernador Alfredo del Mazo, abucheandolo y haciendo silbidos, por lo que AMLO elevo la mano del mandatario mexiquense para demostrar su apoyo.

Continuar leyendo