Síguenos en las redes

Nacionales

Insuficiente el incremento al salario mínimo: COPARMEX

Publicado

el

Ciudad de México.- Para una gran parte de la cúpula empresarial del país, el incremento a los salarios mínimos resulta insuficiente y no alcanza la línea de bienestar para todos los mexicanos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es limitado, tomando en cuenta la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo proyectaba en 95.24 pesos y que respaldó el sector patronal.

En su cuenta de Twitter, el líder empresarial sostuvo: “El incremento de 80.04 a 88.36 acordado en Conasami es un paso limitado. No llegamos a 95.24 para dejar atrás el umbral de la pobreza. Seguimos en deuda con millones de mexicanos”.

Nacionales

Proceso electoral, nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: EPN

Publicado

el

A sumar y multiplicar más allá del contexto electoral exhortó a los gobernadores el presidente Enrique Peña Nieto durante la LIV Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Acompañado por 28 mandatarios del país, enfatizó que más allá de las diferencias políticas en estos 5 años han sabido sumar esfuerzos en favor de los mexicanos; remarcando que la agenda de reformas estructurales no había sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión o sin el apoyo de los gobiernos y legislaturas estatales.

“El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia”, puntualizó.

Para el ejecutivo federal, la Conago es un actor central del desarrollo nacional, un ejemplo, dijo, es la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola que promulgó este martes, misma que impulsará la producción de vino en México y que beneficiará a 11 estados.

“Se tratan de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido, sino de logros colectivos de nuestra República”, enfatizó, durante el evento que también reunió a las fuerzas militares y navales.

Continuar leyendo