Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Insuficiente el incremento al salario mínimo: COPARMEX

Publicado

el

Ciudad de México.- Para una gran parte de la cúpula empresarial del país, el incremento a los salarios mínimos resulta insuficiente y no alcanza la línea de bienestar para todos los mexicanos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es limitado, tomando en cuenta la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo proyectaba en 95.24 pesos y que respaldó el sector patronal.

En su cuenta de Twitter, el líder empresarial sostuvo: “El incremento de 80.04 a 88.36 acordado en Conasami es un paso limitado. No llegamos a 95.24 para dejar atrás el umbral de la pobreza. Seguimos en deuda con millones de mexicanos”.

Nacionales

Las decisiones gubernamentales de AMLO serán observadas por la ONU

Publicado

el

Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.

López Obrador señaló también que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado el domingo 15 de julio.

Agregó que, en materia de derechos humanos, busca no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.

“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros país”, apuntó.

Continuar leyendo