Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Insuficiente el incremento al salario mínimo: COPARMEX

Publicado

el

Ciudad de México.- Para una gran parte de la cúpula empresarial del país, el incremento a los salarios mínimos resulta insuficiente y no alcanza la línea de bienestar para todos los mexicanos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es limitado, tomando en cuenta la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo proyectaba en 95.24 pesos y que respaldó el sector patronal.

En su cuenta de Twitter, el líder empresarial sostuvo: “El incremento de 80.04 a 88.36 acordado en Conasami es un paso limitado. No llegamos a 95.24 para dejar atrás el umbral de la pobreza. Seguimos en deuda con millones de mexicanos”.

Nacionales

Fueron acusado de robo, por pedir liquidación a su patrón

Familiar de acusado de robo de alimento de ganado en rancho propiedad del titular de la SEDER asegura que todo fue orquestado por el titular de la SEDER

Publicado

el

Angustiada, desesperada y preocupada a las puertas de la FGE, Laura Verónica Poot Chi aseguró que a su marido Ángel Dagoberto Medina Aguilar, junto con Rufino López, de oficio jornaleros, les tendieron una trampa por su patrón para acusarlos de robo de alimento para ganado en el rancho Santa Fe, propiedad de Jorge André Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER).


Externó que según testigos, ayer alrededor de las 11 de la mañana mientras sacaban piedras del rancho por órdenes de Díaz Loeza, de repente llegaron las Policías Municipal y Estatal, quienes se encargaron de cargar con 15 bultos de alimento en una camionetita del rancho que utilizan para realizar transportes para luego inculparlos de que los estaban robando y procedieron a detenerlos.


Por lo cual aproximadamente a las cinco de la tarde, Medina Aguilar, quien tiene ocho años de laborando en este rancho y López, que ha desarrollado en él sus labores por 12 años, fueron consignados a la FGE.


Faustino Poot Um, papá de Poot Chí, indicó que tal vez orquestaron todo este teatro, ya que ambos trabajadores pidieron liquidación al patrón y este no acostumbra pagar lo justo a quienes dejan de trabajar para él, por lo que recurrió a acusarlos de ese delito.


Poot Chí dijo que no es posible que culpen a su marido por este atraco, ya que si se robara las cosas se podría reflejar en su vivienda.


Sin embargo, indicó que quien sea puede comprobar que ellos viven en casa de la abuela de su esposo que es de piso de tierra y techo de lámina y que además ella vende ropa y zapatos porque a duras penas les alcanza el dinero para comer, pues no cuentan con sueldo fijo.


Señaló que es muy preocupante que su marido esté detenido, ya que tienen dos niños, uno de seis años y otro de tres que está bajo tratamiento médico por un soplo al corazón y si no cuentan con los pesos que gana su esposo, a duras penas obtendrían la comida del día, sobre todo si está encarcelado.


La mujer pide justicia y que siquiera le informen la situación por la que pasará su esposo, ya que solo les informaron que hasta que llegue el licenciado de oficio se enterarían de lo que acontece con su caso.

Continuar leyendo