Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instala IMSS nuevo módulo hospitalario para pacientes COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estuvo este jueves en Villahermosa, para poner en marcha el nuevo módulo hospitalario para atender a pacientes COVID-19.

Acompañado del Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Dr. Arturo Olivares, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajares del Seguro Social (SNTSS), constató la operatividad del módulo construido por la empresa CEMEX en un periodo de 23 días, que cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización, y será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus.

Zoé Robledo externó que en medio de esta pandemia hay esperanza y hay optimismo porque ha habido un trabajo de mucha coordinación, de mucha solidaridad con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La unidad temporal ayudará para atender a pacientes convalecientes de COVID-19. Además que este modelo también será de gran utilidad después de la pandemia para ‘paliar’ un poco el difícil histórico de camas en el IMSS.

El módulo hospitalario se encuentra en un predio junto al Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa donde el instituto contará con 38 camas temporales.

El mandatario estatal y titular del IMSS, destacaron que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores del sector salud ha sido la base para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“El objetivo es garantizar la salud de la población y en esa estrategia nos ha ayudado mucho el Seguro Social, al igual que las otras instituciones federales”, subrayó López Hernández.

RuthPérezMagaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo