Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Boleros a la deriva; sin apoyos del Gobierno

Publicado

el

Foto: 620am

13 agosto de 2020.- Difícil situación viven los boleros del parque ‘La Paz’ por los 4 meses de pandemia; no han tenido apoyo del Gobierno y apenas sacan diariamente para la comida, destacó el líder Antonio Elías Sánchez.

Durante estos cuatro meses, dijo que ha sido difícil llevar el sustento a sus hogares y por ende el número de boleadas bajó; aunque regresaron a trabajar hace un par de semanas, mencionó que casi no hay trabajo y apenas pueden juntar para la comida diaria.

En el parque Juárez hay 9 boleros que están organizados y por ahora, solo trabajan 4 y se van rotando los días, a fin que todos tengan un poco de ingresos a sus hogares.

“Todos los días vengo no tengo mi silla abajo, pero vengo con los compañeros; antes de la pandemia si nos iba bien, sacábamos para la comida. ¿Cuánto cuesta una boleada? Una boleada normal cuesta 15 pesos y la pintada 25, en el día varía lo que sacábamos, a veces sacábamos 250 o 300 pesos, pero había para la comida y era diario y ahorita con trabajo y llegamos a los 100 pesos” indicó.

Antonio Elías lamentó que no se hayan visto beneficiados con los apoyos que otorgaría el Gobierno del Estado, pese a que enviaron su solicitud para ver si entraban y eran beneficiados.

Sin embargo, dijo que nunca tuvieron respuesta por lo cual, siguieron trabajando pese a la crisis y ahora, al parecer puede ir cambiando la situación porque dijo, la gente era volviendo a la normalidad poco a poco.

“Nosotros los boleros, no nos hemos visto beneficiados de ninguna manera, solo el ayuntamiento de Centro que nos ha permitido estar aquí o al menos nos ha dejado trabajar, pero no pedimos nada más que nos dejen trabajar” expresó.

SusanaLeón/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo