Tabasco
Insistirá PRD en impugnar elección de Jonuta y Huimanguillo ante Sala Superior de TEPJF

17 de septiembre de 2021.- El PRD determinó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados de las elecciones de los municipios de Huimanguillo y Jonuta, confirmó el representante del partido ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales.
#Tabasco | Continuará el #PRD con el proceso de impugnación por las elecciones de #Huimanguillo y #Jonuta, confirma la Representación electoral. pic.twitter.com/h9vP2f7P6p
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) September 17, 2021
Sobre las resoluciones que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió en torno a las elecciones de seis municipios en que se confirmaron los resultados del pasado 6 de junio, Castellanos Morales, expresó que el PRD será respetuoso de esos resolutivos.
“Estamos en los tiempos –consideró el representante partidista- para promover ante la Sala Superior los recursos de impugnación. Se tuvo un acercamiento con los jurídicos de los candidatos para determinar si se recurrirá a la sala superior. Aunque al PRD no le gusten los resolutivos que se han emitido, no puede estar en contra de esos órganos electorales”, reconoció.
“Lo que se ha platicado hasta el momento –explicó Castellanos Morales- es que se podrían impugnar los municipios de Huimanguillo y Jonuta, en el caso de Comalcalco, aun no se define. Se revisa si se presenta la impugnación por la resolución que la Sala Regional Xalapa emitió en torno a esos dos municipios, principalmente”, adelantó.
Castellanos Morales hizo notar que al PRD no se le ha dado la razón en los recursos de impugnación que presentó porque para los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Federal no han sido suficientes las irregularidades que se presentaron en la elección para revertir la decisión que se tomó.
“El criterio que la sala ha tomado –puntualizó el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva- es de que si bien se reconocen irregularidades, estas no son suficientes para anular la elección, han anulado casillas, han anulado secciones electorales, pero han considerado que no son suficientes para la nulidad de la elección”, precisó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Auxiliares auditivos entregados por el Gobierno del Pueblo le cambian la vida a niñas y niños de Tabasco

- Agradecen madres y padres el apoyo gratuito de la Beneficencia Pública para mejorar el desarrollo de sus hijos, al recuperar parte del sentido del oído

“Me siento feliz y contenta, porque es importante que ella me escuche, le doy gracias a Dios, y a las instituciones que me apoyaron para que recibiera este equipo”, expresó la señora Yolidabei Olán Broca cuya nieta es una de las y los 106 menores beneficiados con auxiliares auditivos otorgados por el Gobierno del Pueblo a través del DIF Tabasco, en coordinación con instituciones de la beneficencia pública estatal y federal.
Al igual que muchas madres y padres cuyos hijos recibieron este apoyo durante la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, mostraron su agradecimiento porque estos equipos les ayudarán a tener una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial en igualdad de oportunidades.
Desde la ranchería Las Flores tercera sección de Paraíso, visiblemente emocionada y llena de gratitud, llegó hasta las instalaciones del DIF Tabasco, doña Ilse Zuleima Olán Olán acompañada de sus dos hijos de 11 y 3 años, quienes recibieron sus auxiliares auditivos, debido a los problemas de audición que sufren desde que nacieron, lo que ha dificultado su crecimiento y desarrollo personal.
“Estoy muy agradecida, porque es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros, puesto que es más fácil la comunicación entre todos”, subrayó la también ama de casa.
La señora Dora María Pérez Hernández, del ejido Lomitas de Nacajuca, dijo sentirse muy contenta porque en cuestión de meses el Instituto de la Beneficencia Pública dio respuesta positiva a su gestión y, el pasado jueves, su hija, a quien una infección le provoco la pérdida de su oído, ya recibió sus auxiliares auditivos. “Estoy muy feliz, porque mi hija ya me va a poder escuchar. Muchas gracias por el apoyo recibido”, expresó emocionada.
Al acudir a la Subdirección de Atención Integral con Discapacidad Auditiva (SAIDA) del Sistema DIF Tabasco, con su pequeño hijo Pedrito, la señora Patricia Hernández Pascual, oriunda de San Carlos, Macuspana, dijo sentirse muy contenta y feliz al ver como su pequeño hijo que tenía problemas de audición desde que nació, se sorprendió en cuanto las especialistas le colocaron su auxiliar auditivo, “ahora ya podrá escucharme y entender más. En verdad, muchas gracias al Gobierno del Pueblo por el apoyo”, enfatizó con lágrimas en los ojos.

GOBIERNO HUMANISTA Y CERCANO AL PUEBLO
Agradecida con el Gobernador Javier May Rodríguez, por gestionar los auxiliares auditivos para los menores de edad, la señora Nery Esther Gil, de Cumuapa, Cunduacán, destacó sentirse contenta porque su hijo de 12 años de edad, quien cursa el primer año de Telesecundaria recibió su aparato para la audición, con lo que estará mejor y superará una etapa difícil.
Explicó que desde que estaba más pequeño, a su hijo le diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda, una pérdida de capacidad auditiva que afecta ambos oídos, por lo que ha utilizado auxiliares, pero que desafortunadamente no le han servido; ahora -dijo- los especialistas del instituto le adecuaron un nuevo equipo para recuperar parte de su audición, lo que ayudará a mejorar su comunicación con su familia y amigos, que hasta la fecha ha sido mediante el lenguaje de señas.
Como resultado de la atención recibida en la Jornada de Territorio que encabezó el Gobernador Javier May en Villa Tecolutilla Comalcalco, el señor Alexander Madrigal Sánchez, recibió el apoyo para su hija, quien desde que nació no escuchaba en su oído izquierdo, pero a través del Instituto Estatal de la Beneficencia Pública ya tiene sus auxiliares auditivos.
Al opinar que las jornadas son una manera de atender a toda la población de manera directa y sin intermediarios, Madrigal Sánchez recalcó que reciben este apoyo con mucho agradecimiento. “Es un gran ahorro que hacemos, porque lo cotizamos y nos daban precios hasta de 30 mil pesos. Por eso, muchas gracias, Señor Gobernador”, subrayó.