Tabasco
Inician programa de mantenimiento y construcción de jagüeyes en Aztlán 3ª sección
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó el arranque del programa “Mantenimiento y Construcción de Jagüeyes” en la ranchería Aztlán 3ª sección, una acción sin precedentes que permitirá atender una zona que, por su complejidad geográfica, no había recibido este tipo de apoyo.
Para llevar a cabo los trabajos, fue necesario trasladar maquinaria a través del río Grijalva con el respaldo de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitirá la construcción de cerca de 80 jagüeyes.
Este programa beneficiará directamente a productores ganaderos y sus familias, al facilitar el acceso a agua para sus actividades productivas.

La administración municipal destacó que el fortalecimiento del campo es fundamental para la economía local, por lo que continuará impulsando acciones que favorezcan el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro refuerza limpieza y mantenimiento de parques, vialidades y malecones
El Ayuntamiento de Centro realizó este miércoles trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios públicos del municipio, mediante cuadrillas encargadas de mejorar las condiciones de parques, áreas verdes y vialidades.
Las labores incluyeron lavado de pisos, reparación de juegos infantiles y ejercitadores, poda de árboles, deshierbe y recolección de residuos. Además, se efectuó la limpieza de casi 5 kilómetros de malecones y del dren El Chinin, en la colonia Tamulté.
Como parte de estas acciones, se instalaron botes para residuos sólidos en 53 parques, entre ellos la plaza de los Niños Héroes del CICOM, César Rojas y 18 de Marzo.
Los trabajos también abarcaron espacios como La Choca, Estrellas de Buenavista, el distribuidor vial La Pigua, Paseo de la Sierra y el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
Con estas jornadas, el gobierno municipal continúa las labores de conservación de espacios públicos para mejorar las condiciones de movilidad, limpieza y recreación de las familias de Centro.





