Síguenos en las redes

Tabasco

Inician obra de rehabilitación en el ejido Reforma

Publicado

el

Con el objetivo de brindar calles dignas y seguras a los ciudadanos, esta mañana el Gobierno Municipal de Cunduacán que preside el Lic. Jesús Abraham Cano González acompañado de los directores del H. Ayuntamiento, dieron el banderazo de inicio para la obra de rehabilitación de pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en la calle principal del ejido Reforma.

Con una inversión de $3 millones 699 mil 787.74 pesos, la meta es de 1,239 metros lineales que beneficiarán a 2,254 habitantes de la comunidad, quienes podrán transitar en una calle decente, mencionó el alcalde de Cunduacán.

También se contó con la presencia del Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, secretario de Bienestar y Cambio Climático, quien expresó que tanto el presidente, como el municipio contará con su apoyo y respaldo.

Tabasco

Gobierno del Pueblo suma 421 beneficiarios más a ‘Bienestar y Plenitud’; entrega Javier May tarjetas en Centro

Publicado

el

  • A la fecha, 19 mil tabasqueños, de este grupo de edad, en todo el estado, ya reciben su pensión, donde se invierten 281 mdp de recursos estatales para mejorar su calidad de vida
  • “El gobernador está acostumbrado a la presión, está acostumbrado a la crítica y con todo y eso ha venido a ayudarnos”, afirma beneficiario al agradecer el esfuerzo de May Rodríguez por quienes menos tienen

Con el propósito de que hombres de 63 y 64 años puedan vivir esta etapa de la vida con más tranquilidad y bienestar, el Gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega de tarjetas del programa Bienestar y Plenitud a 421 beneficiarios del municipio del Centro, con una inversión de 57 millones de pesos, con lo que suman 19 mil tabasqueños que ya cuentan con este apoyo en todo el estado, para mejorar su calidad de vida.

En este marco resaltó que, desde su arranque y hasta en este quinto bimestre, el Gobierno del Pueblo ha destinado más de 281 millones de pesos para beneficiar a este grupo vulnerable. De los cuales tan solo en el municipio del Centro, se han visto beneficiados más de 5 mil 300 personas. “Hoy damos la bienvenida a tabasqueños que han trabajado durante años para sacar adelante a sus familias”, apuntó.

A nombre de los beneficiarios, Javier Negrete Veyra, ponderó y agradeció el compromiso del Gobierno del Pueblo por apoyar y reconocer el trabajo que los tabasqueños han realizado por el estado, “de manera muy particular a nuestro Gobernador Javier May, por el estamos beneficiados, este apoyo no nada más es económico, es una gratitud y como dice (el expresidente Andrés Manuel López) Obrador, es una esperanza de que tengamos un país mejor”, indicó.

Añadió que el mandatario estatal ha hecho un gran trabajo por quienes menos tienen, “el señor está acostumbrado a la presión, está acostumbrado a la crítica y con todo y eso ha venido a ayudarnos”, expresó de manera emotiva.

Tras hacer la entrega de los apoyos, Javier May resaltó que este programa forma parte de la transformación que vive Tabasco, donde la honestidad y el ejercicio de los recursos permite ampliar derechos y hacer que el presupuesto público regrese al pueblo; “esto es posible gracias a una decisión que ha guiado nuestra administración desde el primer día: Finanzas sanas, austeridad real y cero tolerancia a la corrupción”.

Junto al secretario de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, enfatizó, “durante muchos años se quiso hacer creer que apoyar a quienes más lo necesitaban era un gasto. Hoy los recursos públicos regresan al pueblo en forma de programas y de beneficios de manera directa. En este quinto bimestre llegamos a más de 19 mil hombres en todo el estado, con una inversión que supera los 57 millones de pesos.

Continuar leyendo