Síguenos en las redes

Tabasco

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes

Publicado

el

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes

El Ayuntamiento de Centro dio inicio a los cursos de verano Centro +Divertido, un programa dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años que busca fomentar la actividad física, la convivencia y el aprendizaje durante el periodo vacacional.


En esta edición participan 180 menores, quienes del 20 al 31 de julio, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, realizarán actividades de ajedrez, natación, karate, taekwondo, fútbol, béisbol, básquetbol, tenis y gimnasio.

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes


Las actividades se desarrollan en seis sedes: el Centro Recreativo de Atasta, la alberca y canchas de Villa Las Flores, la Unidad Deportiva La Manga II, la alberca y canchas de Indeco, el Gym Ateneo y la Unidad Deportiva Tamulté de las Sabanas.


Como parte del programa, cada participante recibió un kit de natación. Además, el Ayuntamiento informó que todas las sedes cuentan con personal capacitado, apoyo de Protección Civil y servicio médico para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los asistentes durante el desarrollo de las actividades.

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes

Tabasco

Concluyen formación 766 alumnas y alumnos en Talleres Culturales de Comalcalco

Publicado

el

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes

El titular de DECUR Comalcalco, Jorge Peregrino Córdova, encabezó la ceremonia de clausura de los Talleres Culturales, donde reconoció el esfuerzo, disciplina y talento de quienes en este ciclo decidieron aprender, crear y expresarse a través del arte, consolidando a la cultura como herramienta de transformación social.

Inician los cursos de verano Centro +Divertido con 180 niñas y niños en seis sedes

En representación del alcalde Ovidio Peralta Suárez, el funcionario felicitó a las 766 alumnas y alumnos que participaron en los talleres de tamborileros, danza folklórica, marimba, pintura, cerámica, guitarra, piano y de la Banda Municipal de Música de Viento, pues cada uno de ellos fortalece el patrimonio cultural e identidad local.

En presencia de la presidenta del DIF Comalcalco, Laura Rodríguez Olán, Jorge Peregrino subrayó que el mayor logro de este ciclo no se mide únicamente por las presentaciones o las obras realizadas, sino por las historias que nacieron en cada salón de las Casas de Cultura.

“Lo más importante fue ver a niñas y niños que descubrieron un talento que quizá no sabían que tenían; jóvenes que encontraron un espacio para expresarse; adultos que decidieron aprender algo nuevo y familias que encontraron en la cultura un motivo para convivir”, expresó.

Afirmó que el arte trasciende la enseñanza de una disciplina y contribuye a formar mejores ciudadanos, “pues no solo enseña a bailar, pintar o tocar un instrumento; nos hace más sensibles, nos enseña a convivir, respetar y trabajar en equipo, y cuando una comunidad desarrolla eso, también construye paz”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó su deseo de seguir viendo las Casas de Cultura llenas de vida y que cada vez más niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren en ellas un espacio para aprender, crear y soñar; como se hace en las de Aldama, Chichicapa y Carlos Greene, CDC Tomás Garrido, Ciudad Tecolutilla y la cabecera municipal.

Resaltó que gracias al respaldo del alcalde Ovidio Peralta se reabrió la Casa de Cultura de León Zárate que tenía 15 años en el abandono, se remodeló la de Chichicapa y muy pronto abrirá sus puertas la Casa de Cultura de Cupilco, comunidad con una enorme vocación artística que merece un espacio digno para continuar desarrollando su talento.

Tras reconocer la labor de las 55 maestras y maestros que hicieron posible este ciclo de formación artística, afirmó que los mentores todos los días comparten mucho más que conocimientos, pues ponen su paciencia, disciplina, experiencia y vocación de servicio al servicio de la comunidad.

Finalmente, reiteró que el trabajo cultural tiene como propósito sembrar oportunidades para las nuevas generaciones, pues “venimos a servir, construir y sembrar semillas que quizá un día nosotros ya no veremos florecer, pero que estamos seguros darán una buena cosecha para nuestro municipio”, concluyó.

Continuar leyendo