Síguenos en las redes

Tabasco

Inicia Tercera generación de Mujeres al Centro

Publicado

el

 El Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM), dio inicio este sábado a la tercera generación del Programa de Capacitación y Apoyo Económico para el Emprendimiento de las Mujeres de Centro, de forma simultánea en seis localidades -urbanas y rurales-, consistentes en talleres de repostería, belleza, bisutería y tejido en crochet en beneficio de 300 participantes.

En el objetivo de contribuir a la transversalidad de la perspectiva de género mediante acciones de capacitación y apoyo económico a mujeres de escasos recursos con iniciativas emprendedoras, la titular de la DAM, Anabell Chumacero Corrales, informó que en otras capacitaciones ya han sido beneficiadas 3 mil 500 mujeres.

Dijo que como iniciativa de la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, quien diseñó el programa Mujeres al Centro, desde este sábado 8, luego del proceso de selección con procedimientos transparentes, se logró elegir a las 300 mujeres que estarán recibiendo capacitación de forma simultánea en seis localidades hasta el próximo 19 de agosto.

Este sábado se comenzó con un sector de 300 mujeres para los talleres de tejido en crochet amigurumis y repostería en la escuela primaria “Armenia Fernández Díaz”, ubicada en la avenida Aquiles Calderón Marchena, de la colonia Gaviotas Sur Sector Armenia; y en la Escuela Secundaria Técnica Nº 11, situada en la calle Marcelino García Barragán de la colonia 18 de Marzo (San Joaquín).

Además, las capacitaciones se realizaron en otras sedes, como la primaria “José María Morelos”, en la ranchería Acachapan y Colmena, 3ª. Sección; en la Telesecundaria “José María Pino Suárez”, en la ranchería Jolochero, 2ª. Sección; en la secundaria “Benemérito de las Américas”, en Aztlán, 4ª. Sección, y en la primaria “Onofre Torruco”, en la ranchería Emiliano Zapata.

Tabasco

Ciudadanos denuncian abandono de parque público en Jonuta

Publicado

el

Habitantes del municipio de Jonuta denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra uno de los parques públicos de la localidad, situación que, aseguran, afecta la convivencia familiar y la imagen urbana del municipio.

De acuerdo con los ciudadanos, el espacio recreativo permanece lleno de basura, con áreas descuidadas y sin el mantenimiento necesario, por lo que consideran que ha sido olvidado por las autoridades municipales encabezadas por la presidenta María Soledad Villamayor Notario.

Los vecinos señalaron que los parques representan puntos de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores; sin embargo, las condiciones actuales impiden que las familias puedan acudir a realizar actividades recreativas de manera segura y en un entorno adecuado.

Ante esta situación, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Jonuta para que implemente jornadas de limpieza y rehabilitación en este espacio público, con el fin de rescatarlo y devolverle su función como un lugar destinado a la sana convivencia y el esparcimiento de la comunidad.

Los habitantes coincidieron en que el cuidado de los parques y áreas verdes debe ser una prioridad para las autoridades, ya que contribuye al bienestar social y a una mejor calidad de vida para la población.

Continuar leyendo