Síguenos en las redes

Tabasco

Inicia nueva etapa a favor de la legalidad y la justicia; Secretario de Gobierno atestigua toma de protesta de integrantes del Poder Judicial

Publicado

el

•* Encargado de la política interna asistió a la Sesión del Congreso, en representación del Gobernador Javier May Rodríguez; afirma que “será fructífera” la nueva integración del Sistema Judicial *•*

Asumen 12 magistradas y magistrados del TSJ, así como 5 del Tribunal de Disciplina Judicial; 27 juezas y jueces de oralidad penal, 19 civiles, 5 laborales, 3 familiares y 1 de oralidad mercantilEn representación del Gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, asistió a la Sesión Solemne del Congreso local, donde rindieron protesta las y los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado de Tabasco, hecho histórico que marca el inicio de una nueva etapa a favor de la legalidad y la justicia para el pueblo. Acompañado por el magistrado Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, el encargado de la política interna en la entidad calificó este acto como un “hecho histórico para Tabasco y México”, ya que por primera vez las personas juzgadoras fueron electas por la vía del voto popular.

“Va a ser fructífera esta nueva etapa y debe de ser extraordinaria para el pueblo de Tabasco. Sabemos que van a estar a la altura de las circunstancias, de que tienen que trabajar con toda la imparcialidad para sacar adelante la trabajo”, indicó.En la sesión celebrada este lunes por la Sexagésima Quinta Legislatura al Congreso Local, rindieron protesta de ley 12 magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como 5 del Tribunal de Disciplina Judicial; 19 juezas y jueces civiles, 5 laborales, 3 familiares y una juez de oralidad mercantil. De igual forma, 27 juezas y jueces de Oralidad Penal juramentaron el encargo por el cual fueron electos por voto popular, así como un integrante del Órgano de Administración Judicial que designó el Congreso del Estado.En el desarrollo de los trabajos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, apuntó que con esta acción se hace valer el mandato del pueblo tabasqueño, quienes libremente eligieron a los jueces, juezas, magistrados y magistradas en un proceso electoral libre e inédito, realizado el pasado 1 de julio.A nombre de las y los diputados, el legislador deseó éxitos a los nuevos integrantes del Poder Judicial, confiando en que su nombramiento sea para bien de la ciudadanía. “La reforma judicial hoy se verá concretada en la integración del nuevo Poder Judicial de la Federación y también en la renovación del Poder Judicial del Estado de Tabasco”, señaló.Al evento asistieron servidores públicos estatales, presidentas y presidentes municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad e integrantes de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad de Tabasco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Anuncia Gobierno del Pueblo programa de incentivos fiscales para regularización de motocarros del servicio de transporte público

Publicado

el

El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que la medida beneficiará al 60% de los “pochimóviles” que circulan en el estado*•*

Ya se instalaron los 17 Consejos Municipales de Movilidad, siguiendo la nueva forma de Gobernador del mandatario Javier May, de acercarse al territorio y brindar soluciones oportunas, agregóEl Gobierno del Pueblo pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un programa de apoyo para la regularización de los motocarro que prestan servicio de transporte público en la entidad, adelantó el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Informó que entre las medidas, implementadas para poner en regla el 60 por ciento de los motocarros que circulan por los 17 municipios, están el otorgamiento de incentivos fiscales, la simplificación de una serie de trámites y la agilización del proceso, con lo que se atiende la solicitud de los transportistas para ponerse al corriente.

En el caso de la regularización de los mototaxis, el costo en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) se reducirá a la mitad con el programa de apoyo implementado, precisó.

“Si el permiso del motocarro costaba 80 UMAS, van a pagar solamente 40 UMAS, eso quiere decir que de nueve mil pesos, pagarían solamente cuatro mil 500 pesos. Y la serie de trámites que se tiene previamente, lo estaríamos ayudando o eliminando, de tal manera que la regularización sea muy rápida y lo menos costoso posible”, señaló.De esta manera se busca que cada unidad de las conocidas como pochimóviles tenga el reconocimiento de la Secretaría de Movilidad y brinde un servicio regularizado, que cuente con seguro del viajero y sea un servicio de confianza y seguridad para la ciudadanía.

Asimismo, informó que ya se instalaron los 17 Consejos Municipales de Movilidad en todo el estado, por acuerdo del Consejo Estatal y en reflejo de la nueva forma de gobernar que ha implementado el mandatario Javier May Rodríguez, de que los organismos públicos se acerquen más al pueblo.“Podrán ser órganos de consulta, de deliberación, para atender los problemas que se han suscitado en el transporte público y que no se han podido resolver porque no es lo mismo la problemática de movilidad en Tenosique que en el Centro, cada municipio tiene su propia forma de organizarse, de tal manera que los Consejos Municipales jugarán un papel importante para que desde la Secretaría de Movilidad se resuelva en para ofrecer un servicio eficiente”, acotó.

regularizacion

Continuar leyendo