Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia este jueves demolición de puentes de tridilosa en Tabasco 2000

Construirán puentes de retorno a base de trabes y losa de rodamiento vehicular con dimensiones de 19 por 25 metros en un área construida de 475 m2 y otra de 19 por 26 metros (494 m2) en plazo de aproximadamente 80 días.

Publicado

el

Foto: Internet

Por ser un asunto de seguridad, protección a ciudadanos y automovilistas, ese jueves 30 de mayo inician los trabajos para la demolición, desmantelamiento y construcción de los dos puentes de tridilosa con una antigüedad de 39 años en la zona de Tabasco 2000, por lo que con el apoyo del Gobierno del Estado, mediante la Policía Estatal de Caminos (PEC), se instalaron señaléticas sobre la Prolongación de Paseo Tabasco para la desviación vehicular a un solo carril por vialidades alternas.

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, informó que desde el trienio pasado ya se había hecho la revisión de estos puentes que conforman el retorno y desplazamiento hacia el Palacio Municipal, Centro Administrativo, Centro de Convenciones, Planetario y Galerías Tabasco, incluso también por el Colegio de Ingenieros de Tabasco que estuvieron demandando su rehabilitación.

Sin embargo, se revisó y concluimos que era la opción más segura para la ciudadanía, de darle seguridad y que estas estructuras no fueran a fracturarse o desplomarse, ya que luego de revisiones hechas por analistas estructurales, determinaron que por su vetustez, ya no se le podía dar mantenimiento.

Ferrer Aguilar, confirmó que la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se dio a la tarea de conseguir recursos para iniciar la licitación que se adjudicaron dos empresas y quedaron contratados desde el 8 de mayo; “entonces están ya trabajando en las estructuras que van a colocar, pues ya es urgente iniciar el desmantelamiento y demolición de las estructuras existentes”.

Los trabajos para la construcción de puente de retorno a base de trabes y losa de rodamiento vehicular en la colonia Tabasco 2000, tendrá dimensiones de 19 por 25 metros en un área construida de 475 metros cuadrados, y otra de 19 por 26 metros en un área construida de 494 metros cuadrados.

De modo que procederán al desmantelamiento de un poste de alumbrado, de barandal metálico, adoquín en área de banquetas, demolición de banquetas de concreto de guarniciones, de registros eléctricos, de pavimento hidráulico en mal estado, demolición de elementos de concreto armado, de tridilosa; carga y acarreo del material, producto de la demolición y desmantelamiento.

Asimismo, el suministro de concreto MR-40 en cabezal y muros; suministro y colocación de vigas IPR de 21 por 12 pulgadas; suministro y colocación de vigas de 21 por 6.5 pulgadas, construcción de losacero, de pavimento con concreto premezclado reforzado con acero de 3/8 pulgadas, de banquetas de adoquín, de guarniciones, así como la colocación de poste de acero y luminarias, aplicación de pintura en guarniciones y barandales metálico.

El titular de Obras municipal, afirmó que se trabajará el tiempo necesario, de 60 a 80 días aproximadamente para evitar la menor molestia a ciudadanos y automovilistas, puesto que una vez terminada la obra deberá esperarse a que fragüe el concreto de acuerdo a las especificaciones.

Por de pronto, ya iniciaron la instalación de señales de tránsito que indican el estrechamiento a un solo carril del boulevard Adolfo Ruiz Cortines hacia la Prolongación de la avenida Paseo Tabasco para conectarse a la calle Rosendo Taracena, las avenidas Samarkanda, Vía 2, Nueva Imagen y hacia el fraccionamiento Heriberto Kehoe.

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo