Nacionales
Indagan sabotaje a Pemex ponen en la mira a la competencia
El gobierno de México federal investiga posibles malas intenciones de daños a Petróleos Mexicanos, tanto en extradición de crudo como en producción de gas.
El mandatario federal denunció el robo de equipos de bombas, preciso que cada uno de los equipos tiene un costo de seis mil pesos, aunque afectación no es el costo pero si se informó que el problema que se enfrentan que se hallan llevado todo el equipo que tenían.
Además reconoció que se hayan aumentado en el número de toma clandestina de gas aunque afirmó que el volumen de robo no se ha incrementado.
Por su parte, el mandatario indicó que se trata de la competencia de la empresa productiva del Estado, que busca que Pemex no se fortalezca.
“Se maneja una Hipótesis, no está demostrada, que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, pongan obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina gas y, desde luego, vende también petróleo cruda, materia en todos los casos hay competidores”, expuso.
Asimismo, expuso el mandatario que pedirá el director de Pemex, Octavio Romero, un informe en los próximos días para detallar la situación en la materia.
El presidente López Obrador, indicó que pedirá al director de Pemex Octavio Romero Oropeza, un informe en los próximos días ante la opinión pública para detallar la situación
El mandatario federal dijo que se seguirá investigando “yo quiero que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y lo del gas. Los dos datos. Y sí, en el caso del gas se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.
Además, al referirse al caso de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el presidente aseguró que la idea de los conservadores era la misma que con Pemex, entregar a todos los particulares.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





