Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incrementa 4% precio de gasolina: UNEXPOTAB

Publicado

el

Foto: Internet

18 enero de 2021.- Hasta un cuatro por ciento, ha incrementado el precio de la gasolina en estos días del año y se prevé que así se mantenga el primer trimestre pese a esto, el aumento es mínimo y la venta de combustible ha sido baja, informó el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (UNEXPOTAB), Ricardo Calderón Priego.

Mencionó que a pesar de notarse un incremento en el precio de la gasolina, éste ha sido mínimo de entre un 3.3 a un cuatro por ciento, mismo que se mantendrá estabilizado durante el primer trimestre del año, aunque las venta del combustible se siguen manteniendo a la baja y no es nada similar a lo registrado en 2020.

“No hubo el famoso gasolinazo acostumbrado, este es un incremento que se da de manera normal todos los años, el aumento en el ramo gasolinero fue un poquito más de 3.3 por ciento, pero dentro de esto, es lo normal; si se pone un parámetro estaría entre tres y cuatro por ciento de incremento que viene siendo unos 60 centavos, aunque al parecer van a venir en los acomodos desde el petróleo a nivel internacional que componen el precio, puede haber una disminución mínima quizá de 10 centavos”, indicó.

Insistió en decir, que de lo que están seguros, es que en este primer trimestre ya no se va a incrementar más el combustible, sino que se va a estabilizar el precio.

En otro orden de ideas y en cuanto al cumplimiento de la norma 005 que entró en vigor en octubre pasado, señaló que los gasolineros han cumplido en tiempo, aún con las inundaciones que se registraron todos están en regla.

“De los reportes que tenemos cumplimos con la normatividad al 100 por ciento, algunos se retardaron un poquito hacerlo, pero están cumpliendo al 100 por ciento con su disposición”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo