Tabasco
Incendios y mensajes amenazantes generan alerta en Villahermosa
Durante la madrugada de este martes, Villahermosa vivió una serie de incidentes que apuntan a ataques coordinados, dejando como saldo vehículos y una cafetería incendiados.

Detalles de los hechos
- Fraccionamiento Flores del Trópico y Anacleto Canabal 3ra Sección:
- Dos vehículos fueron incendiados tras ser interceptados por sujetos armados.
- En ambos lugares se encontraron mensajes amenazantes dirigidos a la policía estatal, lo que eleva las sospechas de un acto premeditado.
- Ejido Samarkanda, kilómetro 6:
- Otro vehículo fue incendiado bajo circunstancias similares.
- Colonia Atasta, calle Mario Brown Peralta:
- Una cafetería sufrió graves daños por fuego.
- Se localizaron ponchallantas en el lugar, lo que sugiere un intento de dificultar la intervención de las autoridades.

Reacciones e investigación
Las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos entre los ataques. La ciudadanía manifiesta preocupación ante la escalada de violencia y exige medidas contundentes para garantizar la seguridad.
Contexto: Los mensajes dirigidos a la policía estatal podrían estar relacionados con recientes operativos en contra del crimen organizado en la región, aunque esta hipótesis aún está bajo análisis.
El gobierno estatal ha reforzado la presencia policial en zonas clave de Villahermosa, mientras se esclarecen estos incidentes.
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





