Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendio en Nápoles, CDMX, deja 6 perritos muertos

Publicado

el

Foto: Internet

Seis perritos muertos dejó un incendio en un departamento de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, la mañana de este martes.

A través de Twitter, la alcaldía Benito Juárez detalló que todas las personas del inmueble fueron desalojados, sin embargo, no pudieron rescatar a los seis canes.

“El equipo Blindar BJ evacuó oportunamente a todas las personas del inmueble en el que se registró un incendio en la Nápoles. Pese al esfuerzo no se logró rescatar a 6 perros que estaban en el interior”.

El siniestro ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en un edificio ubicado entre las calles Dakota y Georgia, de donde alrededor de 50 habitantes fueron evacuados.

Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar del incendio, donde por una hora trabajaron para combatir las llamas en el departamento de tres niveles, donde dos pisos fueron alcanzados por el fuego.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó en redes sociales que dos personas fueron revisadas por inhalación de humo, una de ellas presentó quemaduras en el antebrazo.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada dijo en Twitter que se realizó una revisión preliminar del inmueble, acompañados de los vecinos, y que no se detectaron afectaciones estructurales en los departamentos.

Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo