Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo