Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inauguración del aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum

Publicado

el

El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció en la conferencia matutina desde Palacio Nacional que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum está listo para operar. El presidente López Obrador inaugurará la terminal, que iniciará con cinco vuelos nacionales diarios, tres de Viva Aerobús y dos de Aeroméxico. Para el 26 de diciembre se espera la incorporación de vuelos de Mexicana de Aviación, y en marzo de 2024 se sumarán Delta, United, Spirit y American para vuelos internacionales.

Ubicado a más de 20 kilómetros de la población de Muyil, el aeropuerto fue construido en un tiempo récord de un año y cinco meses por ingenieros militares. La terminal aérea, operada por el Grupo Aeroportuario Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V., administrado por el general piloto aviador Javier Campillo, tiene una capacidad operativa inicial para 5.5 millones de pasajeros, con planes de crecimiento para los próximos 10 años.

El presidente López Obrador elogió el trabajo de las fuerzas armadas y recordó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, destacando la capacidad de los ingenieros militares para llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum. La inauguración marca un hito significativo en la infraestructura aeroportuaria de la región.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo