Síguenos en las redes

Tabasco

Inaugurada la Subestación Gaviotas BCO.1: Un Impulso a la Energía en Centro

Publicado

el

Este día, en un evento presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se llevó a cabo la inauguración de la Subestación Gaviotas BCO.1 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Nacional. Esta importante infraestructura energética se encuentra ubicada en la calle Aquiles Calderón Marchena, en la Colonia Gaviotas Sur, sector Armenia.

La inauguración de la Subestación Gaviotas BCO.1 representa un avance significativo en el suministro de energía eléctrica en Centro y beneficia a más de 40,000 habitantes de la zona. Esta subestación contribuirá a mejorar la calidad y la disponibilidad de energía eléctrica, lo que a su vez impulsará el desarrollo económico y la calidad de vida de la comunidad.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta destacó la importancia de esta obra para la ciudad y expresó su agradecimiento a la CFE Nacional y al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. La Subestación Gaviotas BCO.1 es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura energética puede tener un impacto positivo en la vida de la comunidad

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.

Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.

Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.

Continuar leyendo