Tabasco
Inauguración de Letras Monumentales “VILLAHERMOSA” en el Parque La Choca
NOTA En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se llevó a cabo la inauguración de las letras monumentales “VILLAHERMOSA” en el emblemático Parque La Choca. Este proyecto forma parte del programa de rehabilitación integral de 31 espacios públicos, tanto en zonas urbanas como rurales del municipio de Centro, con una inversión total que supera los 90 millones de pesos.
Embellecimiento y Fortalecimiento de la Identidad
Las 12 letras monumentales que componen la palabra “VILLAHERMOSA” se han convertido en un atractivo adicional para los visitantes del Parque La Choca. Fabricadas con placas de acero de 1.80 metros de altura y 45 centímetros de grosor, estas letras han sido pintadas con una vibrante paleta de colores, agregando un toque artístico y festivo al espacio público. Su instalación se llevó a cabo sobre una base de concreto, y se incorporó un sistema de iluminación para realzar su presencia durante las horas nocturnas.
Importancia de la Iniciativa
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta destacó la importancia de este proyecto durante la ceremonia inaugural. Señaló que estas letras monumentales no solo embellecen el parque y fortalecen la identidad de Villahermosa, sino que también se convierten en un elemento promocional para eventos, festividades y actividades culturales en la ciudad. Además, subrayó que la iniciativa busca fomentar la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos.
Programa Integral de Rehabilitación
Con esta inauguración, se da por concluido prácticamente un programa de intervención en 31 parques, tanto en su rehabilitación integral como en trabajos de mantenimiento en sus áreas. Este esfuerzo busca transformar la capital para que luzca su riqueza natural y se convierta en lugares de convivencia y disfrute para los habitantes de Centro.
Proyectos Futuros
Adicionalmente, se anunció la rehabilitación integral del módulo de servicios sanitarios del Teatro al Aire Libre del Parque La Choca. También está en proceso la restauración del busto del poeta tabasqueño José Gorostiza, que será acompañada por la colocación de una placa con su nombre.
Las letras monumentales “VILLAHERMOSA” no solo son una expresión artística, sino también un símbolo de la transformación y embellecimiento de la ciudad, contribuyendo a fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro refuerza limpieza y mantenimiento de parques, vialidades y malecones
El Ayuntamiento de Centro realizó este miércoles trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios públicos del municipio, mediante cuadrillas encargadas de mejorar las condiciones de parques, áreas verdes y vialidades.
Las labores incluyeron lavado de pisos, reparación de juegos infantiles y ejercitadores, poda de árboles, deshierbe y recolección de residuos. Además, se efectuó la limpieza de casi 5 kilómetros de malecones y del dren El Chinin, en la colonia Tamulté.
Como parte de estas acciones, se instalaron botes para residuos sólidos en 53 parques, entre ellos la plaza de los Niños Héroes del CICOM, César Rojas y 18 de Marzo.
Los trabajos también abarcaron espacios como La Choca, Estrellas de Buenavista, el distribuidor vial La Pigua, Paseo de la Sierra y el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
Con estas jornadas, el gobierno municipal continúa las labores de conservación de espacios públicos para mejorar las condiciones de movilidad, limpieza y recreación de las familias de Centro.





