Tabasco
Inaugura Yolanda Osuna la Casa Barrio Mágico; promoverá atractivos de Zona Luz de Villahermosa
Con motivo del segundo aniversario del nombramiento de la Zona Luz de Villahermosa como Barrio Mágico, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró la Casa Barrio Mágico, ubicada en la calle Narciso Sáenz 210, como un nuevo espacio de promoción turística y cultural en el corazón de la capital del estado.
Así mismo, ante vecinos, comerciantes, líderes de cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales, la presidenta municipal entregó el reconocimiento “Corazón Barrio Mágico” a residentes y negocios que, por su trayectoria y compromiso, son un referente de confianza y tradición en este emblemático sector.
La edil subrayó que la denominación de Barrio Mágico implica “un compromiso con la historia, la cultura y la identidad de Villahermosa”, por lo que la Casa Barrio Mágico será más que un centro administrativo o de información turística.
A partir de este fin de semana, será un espacio de coordinación entre la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el sector empresarial, agencias de viajes, restauranteros y hoteleros. Su objetivo es ofrecer paquetes turísticos tanto a la población local como a visitantes de otros municipios y estados.
Recordó que en días pasados firmó con el gobernador Javier May Rodríguez el Convenio General de Colaboración para el Fortalecimiento del Barrio Mágico y el Centro Antiguo, a fin de sumar esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, la sociedad civil y el sector empresarial.
Añadió, ante la subsecretaria de Turismo estatal, Norma Araceli Aranguren Rosique, que con estas acciones se busca “mantener un equilibrio en el Barrio Mágico, donde el turismo no ahogue la vida vecinal y las fachadas históricas atestigüen emprendimientos innovadores”.
Expuso que con el segundo aniversario del Barrio Mágico se conmemora la esencia de Villahermosa, presente en cada rincón del Centro Histórico. Allí conviven artesanos, comerciantes, amantes de los libros, profesionistas y familias que recorren sus adoquinados callejones, disfrutan el aroma del café y los colores de las artesanías, y mantienen vivo “el tejido social que hoy festejamos”.
Entre los galardonados con el reconocimiento “Corazón Barrio Mágico” destacaron la Coctelería Rock and Roll, la cafetería Café Del Correo, el historiador Ricardo de la Peña Marshall y el restaurante bar El Submarino, entre otros.
Por su parte, Sonia Dexmayners Medina, directora de Fomento Económico y Turismo, destacó que para este segundo aniversario se preparó un amplio programa conmemorativo con actividades culturales, artísticas, gastronómicas, comerciales y deportivas, además de talleres gratuitos.
Finalmente, Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, agradeció a la alcaldesa por atender una demanda sentida de la ciudadanía y el sector empresarial, consolidando un espacio que beneficiará tanto a turistas como a los habitantes de la capital.
Tabasco
Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento
En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.
Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.
Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.






