Nacionales
IMSS sancionará a quienes se “agandallen” en aplicación de vacuna contra COVID-19
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se han vacunado contra COVID-19.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se han vacunado contra COVID-19.
El funcionario aclaró que se abrirá una línea de denuncia donde cualquier persona podrá señalar algún acto de corrupción y, aunque el Seguro Social, se compromete a resguardar su anonimato en caso de difamación también se procederá contra el denunciante.
“Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo”, aseguró Robledo tras leer parte del memorándum que circulará en todos los hospitales.
“Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando.
“Y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa; nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, agregó como parte de la circular que leyó.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





