Nacionales
IMSS sancionará a quienes se “agandallen” en aplicación de vacuna contra COVID-19
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se han vacunado contra COVID-19.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se han vacunado contra COVID-19.
El funcionario aclaró que se abrirá una línea de denuncia donde cualquier persona podrá señalar algún acto de corrupción y, aunque el Seguro Social, se compromete a resguardar su anonimato en caso de difamación también se procederá contra el denunciante.
“Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo”, aseguró Robledo tras leer parte del memorándum que circulará en todos los hospitales.
“Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando.
“Y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa; nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, agregó como parte de la circular que leyó.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.