Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IMSS otrogará más de 11 mil pesos de gastos funerarios por COVID-19 a quien lo solicite

Publicado

el

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, dio a conocer que se otorgará un apoyo económico a familiares de personas que murieron por COVID-19 para quien lo solicite por gastos funerarios.

“Será un 11 mil 460 pesos para gastos de asistencia social para 2020 por servicios funerarios, será un apoyo universal para todos quienes lo soliciten”.

Señaló que para solicitar el apoyo para gastos funerarios no requiere de intermediación a partir del 2 de diciembre en el portal deudoscovid.gob.mx.

Tomando en cuenta que el 18 de marzo de 2020 se registró el primer deceso por COVID-19, para tramitarlo se tendrá plazo de un año a partir del deceso para poderlo solicitar.

El apoyo será por personas fallecidas y se requerirá del acta de defunción que indique que la causa del deceso fue por COVID-19.

Ante la posibilidad de que alguna persona fallecida en su acta de defunción no diga que fue por coronavirus, Zoe Robledo indicó que se puede utilizar una prueba de confirmación y cruzar datos del sector salud.

Nacionales

Cuerpos de surfistas asesinados en México, son trasladados a Estados Unidos

Publicado

el

Los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en México fueron trasladados este jueves a la ciudad estadounidense de San Diego, donde se encuentra su familia, según informó un trabajador de la funeraria encargada del operativo.

Una carroza de color gris partió después del mediodía desde una funeraria en la ciudad de Tijuana hacia el paso fronterizo de Otay con los restos de los hermanos Jake y Callum Robinson, según reportaron periodistas en el lugar que conversaron brevemente con el conductor.

Mientras tanto, el cadáver del estadounidense Jack Carter, quien también fue asesinado junto con los australianos, permanece bajo resguardo de otra empresa funeraria en Tijuana.

El proceso oficial para cruzar la garita con los cuerpos podría tardar hasta tres horas, por lo que no está claro a qué hora llegarían a San Diego, donde esperan Debra y Martin Robinson, padres de las víctimas.

Jake y Callum Robinson desaparecieron el 27 de abril mientras acampaban en una zona apartada de Santo Tomás, un balneario del Pacífico ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, a donde habían viajado desde Estados Unidos para practicar surf.

Sus cuerpos, junto con el de Jack Carter, fueron encontrados el pasado viernes con heridas de bala en la cabeza en un pozo de gran profundidad en la misma área, según informó la fiscalía, que atribuye el crimen a un hombre que les robó su camioneta.

Continuar leyendo