Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IMSS adopta a Cuco, un perrito migrante

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha adoptado a un perrito migrante llamado Cuco, el cual ahora es trabajador de este organismo.

Cuco, que es un perrito criollo, es originario de Comitán, Chiapas, y llegó a la Ciudad de México como parte de una caravana migrante que pasó por ahí.

Este perrito llegó junto a las personas migrantes al Hospital 25 del IMSS, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza. Él se quedó con los vigilantes. El lugar fue demolido, pero el perrito fue adoptado en la delegación Norte del IMSS.

Tiene seis años de edad y goza de buena salud, además de que recibe el cariño de sus compañeros y compañeras de trabajo, explica José Jenaro Olguín Avilés, jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, en un comunicado.

Y ahora se ha convertido en embajador de la campaña de donación de sangre en el IMSS. Incluso tiene una credencial de trabajo.

En su carrera, Cuco ha acompañado a familiares de pacientes con COVID-19 durante la pandemia y ha apoyado en labores de vigilancia.

En un principio, cuando fue adoptado por la unidad norte, se intentó entrenar a Cuco para que detectara a pacientes con COVID, pero su edad y tipo de olfato no lo permitieron. Por ello, se propuso que Cuco fuera embajador de la donación de sangre.

Nacionales

Tres integrantes de una familia hospitalizados de emergencia por envenenamiento tras consumir pollo regalado

Publicado

el

En un alarmante incidente ocurrido en la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, una familia enfrenta una situación crítica luego de consumir pollo regalado, que aparentemente estaba contaminado.

Una madre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de envenenamiento durante la tarde del jueves.

El padre de familia, desesperado por la situación, solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia después de que su esposa y sus hijos comenzaran a experimentar fuertes dolores estomacales y a expulsar espuma por la boca, poco después de haber consumido el pollo regalado por un hombre desconocido.

Según el relato del padre, la familia, de escasos recursos, recibió el pollo como un gesto amable, sin imaginar las consecuencias devastadoras que traería consigo. La madre, preocupada por brindarles una comida a sus hijos, calentó rápidamente el pollo para servirlo como cena.

Ante la gravedad de la situación, los tres afectados fueron trasladados con urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde los médicos reportan el estado de salud de los pequeños como delicado.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso, y se espera una pronta recuperación para los afectados mientras las autoridades investigan el origen y la naturaleza del envenenamiento.

Continuar leyendo