Tabasco
Impulsaremos limpio, ordenado e inclusivo: Yolanda Osuna
La candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, en su caminata por el Sector San José de la colonia Gaviotas Sur, informó que una de sus propuestas es trabajar por un municipio ordenado y limpio, para construir un ambiente sano.
Para ello, puntualizó, se requiere de la alianza con los ciudadanos; una corresponsabilidad para beneficio mutuo, de las familias de Centro y las comunidades.
“Promoveremos una campaña permanente de limpieza, cuidado y mejora de la imagen de los espacios de uso común, con la participación de vecinos de las colonias y comunidades del municipio de Centro; invitaremos a la iniciativa privada y organismos públicos”, destacó.
La abanderada de MORENA a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna, mencionó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021–2024, como eje central de sus propuestas se establece impulsar un Desarrollo Municipal Sostenible con Perspectiva Global.
“Se refiere a un trabajo integral que implica una eficiente recolección de basura, manejo de residuos sólidos, reforestación, cuidado del medio ambiente y sobre todo, transformador, participativo e inclusivo”, señaló.
Osuna Huerta, indicó la importancia del desarrollo sostenible y orientar esfuerzos para promover ciudades más incluyentes, ordenadas y crear un vínculo de esfuerzo recíproco entre sociedad y gobierno: “es ir haciendo conciencia a nuestras nuevas generaciones de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente”, finalizó.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





