Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnó PRI nombramiento de Tello Maglioni ante TEPJF

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- El secretario general del IEPCT, Roberto Félix López, informó que la designación de Gabriela Tello Maglioni como contralora de este organismo electoral fue impugnada por el PRI, pero ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene más información al respecto y que deberán esperar hasta que los magistrados dictaminen al respecto.

“Nos hemos enterado que ya el PRI impugnó dicha determinación del Congreso local, que es la designación de Gabriela Tello, pero nosotros no sabemos nada en concreto”, apuntó.

Félix López, señaló que mientras tanto Tello Maglioni continúa con sus funciones de manera normal.

“Sólo se está a la espera de lo que resuelva la Sala Superior y en consecuencia el Poder Legislativo local”, indicó.

Cabe señalar, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, representante electoral del PRI, el pasado 13 de marzo promovió el juicio electoral con el argumento de que la designación del Congreso de Tabasco presuntamente vulnera la autonomía del IEPCT.

Por tanto, el máximo órgano jurisdiccional determinó la integración del expediente SUP-JE-18/2020 y ordenó al Congreso de Tabasco presentar la documentación necesaria de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Leandro de la O/NoticiasSinRservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo