Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen comerciantes posibles saqueos por contingencia

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- Mayor vigilancia en los comercios establecidos que por la emergencia sanitaria del Covid-19 permanecen cerrados, pidió a las autoridades estatales, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder empresarial, lanzó un llamado enérgico a las autoridades para que estén pendientes de los negocios y centros comerciales, que muchos están cerrados y otros con poca afluencia, para evitar que sean saqueados tal y como se estuvo incitando en las redes sociales hace un par de días.

Urgió la necesidad de ver más patrullaje en las calles y la zona del primer cuadro de la ciudad, ante el temor de los comerciantes de ser atracados.

“Es necesario que haya más vigilancia policíaca, porque con eso se inhiben estos actos vandálicos, ya que no son ciudadanos normales ya que el fin no es ni siquiera el abasto de alimentos, si no de electrodomésticos que es lo primero que agarran, por ello el llamado a la policía que estén más en vigilancia” insistió.

Miranda Hernández apuntó que si bien, lo más sano es que todas las tiendas se protejan y por ello, existe una alarma ante esta situación y deben usarla, reiterando que quienes están incitando al robo de estos comercios, no es precisamente por alimentos si no para hacerse de artículos electrodomésticos, ropa y otras cosas de valor que nada tienen que ver con la pandemia.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia de que no hagan esas cosas, por que estarían cometiendo un delito, y se está perjudicado a todas las cadenas comerciales, quien por cuestiones de seguridad abren más tarde y cierran un poco más temprano”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo