Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Identifican taxi de CdMx del que saltó Lidia Gabriela en Iztapalapa

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez el martes pasado, mientras que la unidad circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, lo que ocasionó su muerte.

Autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.

Los detectives trabajan en la localización del propietario de la unidad, para determinar quién era el hombre que manejaba el taxi entre las 16:50 y 18:00 horas del martes. 

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.

El cuerpo de Lidia fue entregado a sus familiares ayer y posteriormente fue trasladado a Tampico, donde fue velado.

Esta mañana fue enterrado en el panteón municipal de esa demarcación. Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo