Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Huracán ‘Lidia’ causa múltiples daños en la costa de Michoacán, incluyendo la pérdida de palapas en Playa San Telmo

Publicado

el

El huracán ‘Lidia’ ha provocado múltiples daños en la costa de Michoacán, incluyendo la pérdida de palapas y afectaciones a restaurantes en Playa San Telmo. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las olas, que alcanzaron hasta 5 metros de altura, erosionaron las playas y causaron daños a establecimientos turísticos en el municipio de Coahuayana.

Según Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil, las lluvias muy intensas se han registrado en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana desde las 19:00 horas, pero no se han reportado daños importantes aparte de algunos deslizamientos de tierra.

Las corporaciones de auxilio están en alerta, y se monitorean ríos y arroyos en municipios como Tepalcatepec, Coalcomán, Buenavista, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Tumbiscatío, donde las fuertes lluvias han causado un aumento en los niveles de agua debido al paso de ‘Lidia’. En otras regiones del estado, como el centro, las precipitaciones han sido limitadas según los informes oficiales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo