Nacionales
Huracán Beryl tocará tierra en Tulum. Conagua alerta sobre impacto de categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Beryl” tocará tierra en Tulum como un huracán de categoría 3 entre las 23 horas y las 2 de la madrugada del viernes, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), advirtió sobre lluvias intensas y fuertes vientos que afectarán el centro y norte de Quintana Roo, así como el estado de Yucatán.
El huracán “Beryl” ya está causando nublados, lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. A las 15 horas del jueves, el SMN reportó que “Beryl” se encontraba a 320 km al sureste de Cancún y a 345 km al este-sureste de Tulum, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. Se ha establecido una zona de vigilancia desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel.
La trayectoria de “Beryl” incluye intensas lluvias y posibles inundaciones en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas, con fuertes lluvias también en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí. El huracán se espera que cruce el centro de la Península de Yucatán y se localice en el Golfo de México frente a Campeche y Yucatán como tormenta tropical el viernes. Para el domingo, “Beryl” podría intensificarse nuevamente a categoría 1, impactando entre San Fernando y Matamoros, Tamaulipas, por la noche o madrugada del lunes.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





