Síguenos en las redes

Nacionales

Hugo López-Gatell anuncia su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Publicado

el

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, ha confirmado su intención de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones. López-Gatell se unirá a la contienda electoral junto con Omar García Harfuch, quien recientemente anunció su intención de participar en esta competencia política.

El propio funcionario hizo pública su decisión a través de sus redes sociales, informando que en una entrevista con un medio de comunicación expresó su deseo de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

López-Gatell destacó que los importantes cambios económicos, políticos y sociales que se han producido a nivel nacional son innegables y que buscará darles continuidad, profundizarlos y llevarlos a la vida de las personas en las distintas alcaldías, colonias, barrios y pueblos de la ciudad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo