Síguenos en las redes

Tabasco

Horror en Michoacán: le quitan la vida a una comisaria de policía y sus escoltas

Publicado

el

Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron en la noche de este domingo a Cristal García Hurtado, comisaria de la policía estatal en el occidental estado mexicano de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó este lunes a EFE que la jefa policial fue asesinada junto con un hombre y dos mujeres agentes, quienes actuaban como sus escoltas.

El triple homicidio se registró cerca de las 23:00 hora local del domingo (5:00 hora GMT del lunes) en la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio.

Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiado su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa este lunes buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables.

Sin embargo, informó en un comunicado este lunes que explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.

¿Quién era Cristal García? Cristal García tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde autoridades estatales han descubierto la operación de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va de 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga.

Tabasco

Talleres creativos gratuitos este 14 y 15 de febrero en la Librería FCE “José Carlos Becerra”

Publicado

el

¡Una oportunidad perfecta para celebrar el Día del Amor y la Amistad con arte y creatividad! ❤️💛

La Librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra invita al público en general a participar en los talleres gratuitos “Papiroflexia” y “Pinta tu corazón”, diseñados para niñas, niños y adultos.

🕛 Horario: 12:00 a 16:00 horas
👤 Dirigido a: Público en general, a partir de 5 años
🖌️ Incluye material y no requiere inscripción previa
📍 Sede: Zona CICOM

Las actividades buscan fomentar la imaginación, la convivencia familiar y el gusto por el arte en un ambiente cultural y accesible para todos.

✨ ¡Asiste y crea algo especial con tus propias manos!

Continuar leyendo