Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Homicidios en Guanajuato se nos están saliendo de lo normal: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana en Guanajuato los homicidios llegaron al 20% de los registrados a nivel nacional y dijo que el problema en la entidad “se nos está saliendo de lo normal”.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas, presencia de la Guardia Nacional. Le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa, y la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación… De los homicidios, tenemos en promedio 15% en Guanajuato, y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia… Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios y son bandas las que se están confrontando”, explicó el mandatario federal.

Incluso, no se han registrado asesinatos en estados como Durango, Nayarit, Sinaloa y hasta se ha disminuido la incidencia en Tamaulipas.

“Eso nos está moviendo todo, porque que en la mayoría del país estamos logrando disminución, es increíble pero no tenemos homicidios en Durango Nayarit, Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, pero Guanajuato se nos está saliendo de lo normal”, aseguró.

En conferencia matutina, reiteró que su gobierno trabaja para resolver el problema de inseguridad con inteligencia y con el apoyo de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

“Vamos avanzando, pero es complejo, sí me siento muy apoyado tanto por la Secretaría de la Defensa como por Marina”, apuntó.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo