Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Homicidios en Guanajuato se nos están saliendo de lo normal: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana en Guanajuato los homicidios llegaron al 20% de los registrados a nivel nacional y dijo que el problema en la entidad “se nos está saliendo de lo normal”.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas, presencia de la Guardia Nacional. Le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa, y la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación… De los homicidios, tenemos en promedio 15% en Guanajuato, y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia… Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios y son bandas las que se están confrontando”, explicó el mandatario federal.

Incluso, no se han registrado asesinatos en estados como Durango, Nayarit, Sinaloa y hasta se ha disminuido la incidencia en Tamaulipas.

“Eso nos está moviendo todo, porque que en la mayoría del país estamos logrando disminución, es increíble pero no tenemos homicidios en Durango Nayarit, Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, pero Guanajuato se nos está saliendo de lo normal”, aseguró.

En conferencia matutina, reiteró que su gobierno trabaja para resolver el problema de inseguridad con inteligencia y con el apoyo de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

“Vamos avanzando, pero es complejo, sí me siento muy apoyado tanto por la Secretaría de la Defensa como por Marina”, apuntó.

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo