Nacionales
Hombre se venga de su expareja matando a sus novios
Después de sufrir el desamor de una joven, el hombre estaba cegado por la venganza y el dolor, durante años siguió a su ex novia, a quien le quitó la vida, como si fuera una película de ciencia ficción, no conforme con ello el sujeto también asesinó a los exnovios de la mujer.
La joven identificada como Karen Daniela, habia terminado mucho tiempo atrás la relación que tenía con Giovanni, mejor conocido con La Muñeca, sin embargo el hombre con el corazón roto decidió hacer algo al respecto, y asesinó a la joven a en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La venganza del sujeto no sólo le arrebató la vida a la mujer sino también a otras siete personas más, quienes fueron ejecutadas lentamente desde el 2017 hasta la fecha en la zona de Cuautepec.
Fueron los elementos de seguridad quienes determinaron la posible relación de los asesinatos de siete personas con La Muñeca, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
La muerte más reciente y con la que se espera que termine la venganza del hombre, fue precisamente la de la victima Karen Daniela, de 25 años de edad, quien fue asesinada el pasado 3 de septiembre, cuando transitaba a bordo de una moto acompañado de su hija, a quien llevaba en la escuela en la colonia La Pastora.
Las investigaciones previas muestran como principal sospechoso a La Muñeca, presunto miembro de “Los Rudos” banda de narcomenudistas.
La historia del sujeto con la joven inició aproximadamente 10 años atrás, cuando Karen, y la Muñeca terminaron con su relación, tiempo después Karen mantuvo una relación con Ricardo “N” y en junio del 2017, ambos fueron atacados a balazos, cada uno tuvo tres impactos de bala que casi les quitan la vida pero tanto la mujer como su novio lograron salir vivir.
Con el paso del tiempo la joven conoció a Rodolfo “N” con quien mantuvo una relación y decidió formar una familia, con el hombre tuvo una niña que actualmente tiene ocho años de edad.
Mas información aquí
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





