Nacionales
Hombre se queda dormido mientras fumaba; se genera incendio y muere calcinado
Un hombre perdió la vida calcinado, cuando presuntamente se quedó dormido mientras fumaba; sus vecinos lo encontraron en el patio de su casa y su hija confirmó que ya le había pasado una vez pero solo había quemado su ropa.
El señor tenía 75 años y vivía en Nuevo Laredo, le gustaba sentarse en un sillón a fumar en una pipa de metal, pero, según confirmó su hija, se quedaba dormido.
Fueron los vecinos los que se dieron cuenta del accidente, así que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda, mientras que llamaban a su hija para indicarle que había pasado un accidente.
Cuando llegó a su casa, encontró a su padre tirado en el patio, calcinado, ya para entonces los paramédicos que habían llegado al sitio habían indicado que el señor ya no contaba con signos vitales, así que dieron aviso a la Policía Investigadora.
Los elementos se entrevistaron con la mujer, quien les contó que su papá tenía la costumbre de fumar mariguana sentado en un sillón ubicado en el patio, sin embargo se quedaba dormido, así que ya una vez se había originado un incendio donde solo se le había quemado la ropa.
Elementos de Servicios Periciales llegaron al sitio para tomar evidencia fotográfica de lo que había ocurrido, luego el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le hará la autopista.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.






