Nacionales
Hombre implicado en el caso Heaven pasará 520 años en prisión de CDMX
El hombre fue sentenciado a 520 años de prisión, el sujeto quien se hacia llamar con diferentes nombres Joel Fuentes Sánchez o Javier Joel Rodríguez Fuentes o José Joel Rodríguez Fuentes o Carlos Iván Martínez Hernández, mejor conocido como el alias “El Javis”, tras los hechos ocurridos en el bar Heaven de la CDMX.
El sujeto fue catalogado como el autor intelectual y asesinato de 13 jóvenes del barrio Tepito, en el bar con razón social “Heaven” hechos que se registraron el 26 de mayo del 2013 en CDMX.
El sujeto fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y de acuerdo con las investigaciones la causa del ataque, secuestro masivo y homicidio múltiple se debió a la disputa por el control de la venta de drogas en la calles la “zona rosa” d CDMX, disputa que habían tenido con “La Unión Insurgentes” llamados ahora “La Unión Tepito”
De acuerdo con el expediente, el “Javis” fue localizado y detenido en mayo del 2014, en el Estado de México, (Edomex) por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJCDMX quienes cumplieron la orden de aprehensión.
El Ministerio Público de CDMX tras las pruebas presentadas determinaron la participación de el 26 de mayo del 2013, junto con otros sujetos armados quienes tenían los rostros cubiertos.
Al parecer los criminales privaron de la libertad a 13 jóvenes que se encontraban dentro del establecimientos conocido como “after Heaven” localizado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, tras lo cual posteriormente asesinaron a las víctimas.
Más tarde los cuerpos de los 13 jóvenes fueron localizados en un rancho en Tlalmanalco, Estado de México.
Tras declarar la culpabilidad del hombre en los hechos y a varios años del múltiple secuestro y asesinato, el “Javis” fue sentenciado a 520 años de prisión, por lo que deberá de pasar el resto de su vida en la cárcel de CDMX.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





