Internacionales
Hombre golpea con serpiente pitón a otro en pelea callejera

Un hombre atacó a otro con una serpiente que tenía de mascota durante una pelea callejera en Canadá, informó el Servicio de Policía de Toronto.
De acuerdo con los reportes policiales, el pasado 10 de mayo, el canadiense, de 45 años, transitaba por las calles Dundas Street West y Manning Avenue, amenazando a las personas con una serpiente pitón.
Mientras caminaba, se acercó a otro hombre sosteniendo al reptil. Esto ocasionó que se desatara un altercado físico entre los dos. Sin embargo, el primero utilizó a su mascota para atacar al segundo.
A través de redes sociales, se viralizó un video que muestra el momento de la pelea. En el clip se observa a uno de ellos en el suelo mientras el otro lo golpea con la serpiente como si esta fuera una cuerda.
La víctima intentó defenderse rodando por el suelo y levantando los brazos, pero el agresor continuó asestando golpes contra él con el reptil.
Segundos más tarde, elementos policiales arribaron a la escena en un camioneta, demandando a ambos que se acostaran en el suelo. Ante esto, el imputado aventó al animal al suelo, levantó las manos y se puso de rodillas, mientras que la serpiente quedó inerte en el piso.
Las primeras versiones indican que la mascota aún se encontraba viva al momento del incidente pero falleció horas después debido a las lesiones.
Tras los hechos, el hombre fue fue puesto bajo arresto por el Servicio de Policía de Toronto y presentado ante un tribunal en el Old City Hall. Actualmente se encuentra bajo custodia y es acusado de asalto con un arma, así como de provocar dolor y sufrimiento innecesario a un animal.
Internacionales
Guyana denuncia la “amenaza directa” de Venezuela sobre el Esequibo tras el referendo

El presidente de Guyana, Irfaan Alí, ha expresado su preocupación y calificó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro como una “amenaza directa” hacia su país. Maduro anunció medidas para “recuperar” el Esequibo después del referendo del domingo, en el cual más del 95% de los votantes respaldaron que la región se convierta en una provincia de Venezuela.
Alí rechazó enérgicamente las acciones de Maduro, considerándolas una violación a la integridad territorial, soberanía e independencia política de Guyana. Ante esta situación, Alí tiene previsto llevar el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, buscando medidas adecuadas para abordar la crisis. Además, ha informado al secretario general de la ONU y al Comando Sur de Estados Unidos sobre la situación.
El conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, que data de más de un siglo, se ha intensificado tras el otorgamiento de permisos de exploración por parte de Guyana a seis empresas, denunciados por Caracas. Maduro, por su parte, propone una ley para prohibir la contratación con estas empresas y la creación de la “Guayana Esequiba” como provincia bajo la administración de Venezuela.
El presidente venezolano también ha ordenado la creación de una “zona de defensa integral de la Guayana Esequiba”, generando tensiones militares en la región. China, aliada de Venezuela, expresó su apoyo a ambos países para resolver la disputa fronteriza. El gobierno venezolano planea otorgar cédulas de identidad a la población de la zona en disputa en los próximos días.
En este contexto, el presidente guyanés subrayó que no permitirá la violación de su territorio y que llevará la situación ante instancias internacionales. La tensión en la región se incrementa, y la comunidad internacional observa con atención los acontecimientos, temiendo una posible crisis regional.