Internacionales
Hombre escala el quinto rascacielos más alto del mundo; es detenido a medio camino en Seúl
Un hombre de origen británico fue detenido tras escalar más de la mitad del quinto rascacielos más alto del mundo (ubicado en Seúl) sin portar nada en las manos, informaron las autoridades de la capital de Corea del Sur.
El hombre, de unos 20 años, alcanzó el piso 72 del Lotte World Tower, un edificio de 123 pisos y 555 metros de altura. Llegó a unos 310 metros de altura, antes de que los bomberos lo llevaran a una telecabina y lo trasladaran al interior del edificio, informó la agencia de bomberos de Seúl en un comunicado.
Más de 90 miembros del personal de emergencias, de la policía y otros cuerpos fueron enviados al lugar después de que el hombre fuera visto escalando el edificio el lunes por la mañana, según el comunicado.
Los medios de comunicación surcoreanos identificaron al hombre como el escalador libre George King-Thompson. Según los informes, llevaba un paracaídas y dijo a la policía que quería hacer salto BASE desde lo alto del edificio.
Las autoridades policiales y los bomberos no confirmaron de inmediato el nombre del británico ni su motivo.
King-Thompson fue detenido en 2019 tras escalar el Shard de Londres (el rascacielos más alto del Reino Unido, con 310 metros de altura) después de que los propietarios del edificio presentaran cargos contra él por allanamiento de morada. Fue condenado a seis meses de cárcel y cumplió tres.
En 2021, escaló la torre Stratosphere, de 36 pisos, un bloque residencial del barrio londinense de Stratford Este, y llegó a la cima en menos de media hora. Dijo que había elegido el edificio porque estaba conmocionado por las inundaciones repentinas que habían asolado recientemente la zona y quería concienciar sobre la gravedad del cambio climático.
La policía confirmó que había detenido al hombre, pero no dio más detalles.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





