Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre con una pierna se mete a una casa a robar y metros más adelante lo detienen

Publicado

el

Dos sujetos, uno de ellos sin una pierna, ingresaron a una vivienda de la colonia Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec y amagaron al dueño para robarle sus pertenencias.

De acuerdo con los primeros reportes, policías patrullaban la zona cuando la víctima los alertó sobre el robo y la huida de los presuntos delincuentes en un vehículo particular, por lo que los uniformados implementaron un operativo para dar con los responsables.

Metros más adelante ubicaron un automóvil Neon blanco, con placas de circulación NMU-46-85, y lograron la detención de los presuntos responsables identificados como Ricardo Adolfo “N”, de 23 años, y Arturo “N”, de 42 años, quien tiene una pierna y utiliza muletas para poder moverse.

Los hombres trasladaban en el vehículo un televisor Toshiba, un horno de microondas, un videojuego PS3, un tostador y una licuadora, pertenencias que fueron identificadas por la víctima, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

FUENTE: MILENIO

Nacionales

En México 19 mil 450 niñas y mujeres desaparecidas: RNEPD

Publicado

el

En México hay 19 mil 450 niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), reconoció la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Tenemos 81 mil 1431 niñas, adolescentes y mujeres como desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales permanecen como desaparecidas 19 mil 450 mujeres, y han sido localizadas 61 mil 981, el 98.29% con vida y el 1.71 sin vida”, explicó.

En la conferencia matutina la funcionaria federal reveló que el 50 por ciento de niñas y mujeres desaparecidas tiene entre 20 y 24 años de edad.

“Del 15 de marzo de 1964, que es la primera fecha que tenemos como reporte al 23 de noviembre de este año, tenemos 19 mil 450 niñas y mujeres adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, y como podrán ver el dato muy preocupante: entre los 10 y los 24 años tenemos más del 50% de mujeres niñas, adolescentes desaparecidas, y el más alto entre los 15 y los 19 años”, detalló.

Continuar leyendo