Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El cubrebocas ya es como el calzón, es parte de nuestra ropa”: Alcaldesa de Hermosillo

Publicado

el

A quienes salgan en Hermosillo sin cubrebocas serán notificados para que hagan trabajo comunitario, si no se presentan irán autoridades al domicilio y se les entregará un citatorio para que se presenten ante el juez calificador de no hacerlo se procederá al arresto, advirtió Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo mencionó que la misma sanción va dirigida para los ciudadanos que organicen fiestas, mismas que no están permitidas ya que se trata de tiempo para permanecer en casa.

“El cubrebocas ya es como el calzón y el brasier, es parte de nuestra ropa, así como me pongo la ropa interior me pongo el cubrebocas, no hay manera de vivirlo o entenderlo de otra manera, es parte de la higiene personal, necesitamos utilizarlo todo el tiempo y no quitarnos el cubrebocas ni traerlo como bufanda o de peineta”, apuntó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

Respecto a la ampliación de horario para movilidad esencial, la Alcaldesa de Hermosillo detalló que el Comité de Salud decidió que debido al calor las personas puedan circular hasta las 21:00 horas para realizar actividades como ir al supermercado.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo