Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El cubrebocas ya es como el calzón, es parte de nuestra ropa”: Alcaldesa de Hermosillo

Publicado

el

A quienes salgan en Hermosillo sin cubrebocas serán notificados para que hagan trabajo comunitario, si no se presentan irán autoridades al domicilio y se les entregará un citatorio para que se presenten ante el juez calificador de no hacerlo se procederá al arresto, advirtió Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo mencionó que la misma sanción va dirigida para los ciudadanos que organicen fiestas, mismas que no están permitidas ya que se trata de tiempo para permanecer en casa.

“El cubrebocas ya es como el calzón y el brasier, es parte de nuestra ropa, así como me pongo la ropa interior me pongo el cubrebocas, no hay manera de vivirlo o entenderlo de otra manera, es parte de la higiene personal, necesitamos utilizarlo todo el tiempo y no quitarnos el cubrebocas ni traerlo como bufanda o de peineta”, apuntó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

Respecto a la ampliación de horario para movilidad esencial, la Alcaldesa de Hermosillo detalló que el Comité de Salud decidió que debido al calor las personas puedan circular hasta las 21:00 horas para realizar actividades como ir al supermercado.

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo