Nacionales
Hombre cae a un canal y se aferra a tronco de árbol hasta ser rescatado
Un hombre no identificado fue puesto a salvo por rescatistas después de permanecer aferrado al tronco de un árbol tras caer a un canal que se ubica a un costado de la Universidad de Durango, en el fraccionamiento Villas del Río, en Culiacán.
En la información proporcionada se indicó que, fue durante la mañana de este lunes aproximadamente a las 11:30 horas cuando una persona observó al hombre que estaba abrazado al tronco del árbol en el canal Rosales, a un costado de dicha universidad y la entrada al fraccionamiento Villas del Río.
El reporte al 911 activó al escuadrón de Bomberos Culiacán, quienes de inmediato se traladaron a la zona para dar auxilio.
Al parecer el hombre ya tenía algunas horas en el agua y su cansancio era notable.
Los rescatistas ingresaron al canal y posteriormente lograron llevar a la orilla al hombre, en donde paramédicos lo estabilizaron y descartaron que tuviera heridas de gravedad.
En el lugar también estuvieron de apoyo agentes de las distintas corporaciones de seguridad pública, quienes resguardaron la zona durante las maniobras de rescate.
Por fortuna el hombre fue visto y se evitó que la corriente se lo llevara y hubiera perdido la vida, ya que presuntamente no sabía nadar.
Nacionales
Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.






