Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Histórica ayuda para damnificados de Tabasco, informa Javier May

Publicado

el

Foto: Internet
  • Se entregaron 249 mil 113 apoyos con inversión superior a 2 mil 382 mdp, reporta ante el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Nunca antes se atendió tanto y en tan poco tiempo a las personas afectadas, subraya el secretario de Bienestar
  • Los apoyos incluyeron a campesinas y campesinos del programa Sembrando Vida que también sufrieron daños

Tras las inundaciones en Tabasco a fines del año pasado, el gobierno federal entregó como nunca antes en una emergencia en México, en poco tiempo y sin intermediarios, 249 mil 113 apoyos a personas damnificadas por un monto de dos mil 382 millones 502 mil pesos, informó en Centro, Tabasco, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez remarcó que “la ayuda del Gobierno de México ante las inundaciones en Tabasco es histórica, pues nunca antes se había apoyado tanto y en tan poco tiempo a las personas afectadas”.

Luego de advertir que todo es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones federales con el gobierno del estado y los gobiernos municipales, afirmó que la entrega de recursos se hizo conforme a la instrucción presidencial: de manera directa, sin intermediarios y con total transparencia.

Explicó que ante a la inundación de noviembre, en total fueron censadas 200 mil 400 viviendas, de las cuales 194 mil 799 presentaron afectaciones, por lo que la Secretaría de Bienestar entregó un apoyo individual de 10 mil pesos con inversión de mil 947 millones 990 mil pesos.

Añadió que, adicionalmente, a través de Sembrando Vida, la dependencia apoyó con ocho mil pesos a 54 mil 314 campesinas y campesinos que resultaron afectados con las inundaciones, con inversión de 434 millones 512 mil pesos, y precisó que este apoyo fue adicional a los cinco mil pesos que cada mes se paga a sembradoras y sembradores del programa.

Recordó que, a principios de octubre de 2020, Tabasco sufrió severas inundaciones a raíz de las cuales el Gobierno de México realizó un primer censo en los ocho municipios con daños, en los que se identificaron 38 mil 160 viviendas con afectaciones, en las cuales también se entregaron apoyos de diez mil pesos con una inversión global de 381 millones de pesos.

Agregó que en noviembre del año pasado Tabasco sufrió nuevas inundaciones, por lo que se realizó un segundo censo, del 23 de noviembre al 6 de diciembre, esta vez en los 17 municipios de la entidad, a partir del cual se entregaron los 249 mil 113 apoyos con inversión total dos mil 382 millones 502 mil pesos.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como integrantes del gabinete legal y ampliado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo