Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro repara daños del Reloj Floral heredado por otra administración

Publicado

el

Foto: Internet
  • “El gobierno anterior erogó más de 12 millones de pesos para removerlo de Tabasco 2000”.
  • “Esta administración sólo ha gastado por mantenimiento 1 millón 200 mil para mantener y tapar vicios ocultos”.

El Ayuntamiento de Centro, desde el inicio de esta administración que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, inició el cuidado y mantenimiento permanente del Reloj Floral que el Concejo Municipal removió de Tabasco 2000 y edificó en la avenida Paseo Tabasco y el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra, en dirección al puente Grijalva III, el cual comunica a la colonia Gaviotas.

En rueda de prensa, Salvador Manrique Priego, coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, así como Ana Gabriel Alamilla, subcoordinadora de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos del gobierno municipal, informaron que la instrucción del edil de Centro es que los trabajos de mantenimiento al Reloj Floral sigan sin ningún contratiempo.

Tanto así, que por ser un ícono de la ciudad y símbolo de la naturaleza, a fin de restablecerlo, luego del deterioro causado por lluvias torrenciales en octubre y noviembre pasado que generaron el reblandecimiento y deslizamiento de tierra causando daños, no sólo en la circunferencia de concreto del reloj, también en el sistema de riego y las plantas, ahora se resiembra una variedad de especies resistentes al sol y ya se instala un sistema de riego automatizado.

Al pie de esta joya ornamental para propios y visitantes, Manrique Priego apuntó que con la rehabilitación, cada 12 horas se hidrata y garantiza la viveza de flores y plantas ornamentales.

Dejó en claro que cuando recibieron este Reloj Floral no se tenía un sistema de riego porque la constructora anterior no la desarrolló, por lo que el edil de Centro tuvo que autorizar -para no dejarlo caer- un desembolso público de un millón 200 mil pesos para instalar un efectivo sistema de riego a la estructura.

Pero además, hubo de citarse a quienes están encargados de la reparación y mantenimiento de relojes centenarios como el Reloj Floral, que provienen de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, para que en el mes de abril comiencen con la rehabilitación de la maquinaria dañada.

Salvador Manrique explicó que expertos analizarán daños y evaluarán todos los desperfectos para el mantenimiento normal con un gasto pulcro de cerca de 32 mil pesos por el Reloj Floral, incluido el reloj de Palacio Municipal, el de las Tres Caras y el de la Torre del Caballero que se encuentra en la Plaza de Armas.

El vocero y coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos, puntualizó que en la danza de cifras que se maneja mediáticamente, no hay realidad sustentada porque en la pasada administración hubo un gasto de más de 12 millones de pesos y esta comuna sólo destinó un millón 200 mil pesos para restablecer esa estructura de aprecio por los ciudadanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo