Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo; llegó el domingo a los 50 grados

Publicado

el

Foto: Internet

La Coordinación de Protección Civil del estado de Sonora detalló este domingo se registraron hasta los 50 grados Centígrados en la ciudad de Hermosillo.

“En Hermosillo se alcanzan los 50 grados esta tarde. Se recomienda hidratarse bien y evitar hacer ejercicio bajo los rayos del Ssol así como evitar prolongadas exposiciones al sol”, apuntó la autoridad sonorense por medio de redes sociales.

Según el monitor Hotcities, Hermosillo se convirtió el domingo en la ciudad más calurosa del mundo.

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, indicó que ante las altas temperaturas, agentes de la Policía, Bomberos y Protección Civil entregaron bebidas refrescantes a más de 900 personas que lo necesitaban.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que para este lunes se pronostican temperaturas máximas Celsius de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán

También habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Además de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo