Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Helicóptero aterriza con fallas en Bolivia

Publicado

el

Internet

El helicóptero donde el presidente Evo Morales, sufrió un percance tras una falla mecánica del “rotor de cola” por el cual tuvo que aterrizar de emergencia en un poblado andino, informó en un comunicado este lunes.

Durante el despegue se presentó la falla por lo que el piloto aterrizo de emergencia en la zona aledaña a andino.

 El mandatario Morales se trasladaba en el aeronave para ir a una gira, de acuerdo a las normas vigentes, la FAB procederá a activar la junta de accidentes, para después entregar  detalles de lo ocurrido  a las investigaciones pertinente que se hacen.

Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

El incidente ocurrió mientras el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

Sin embargo, llevó al exministro de Gobierno” Interior” Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un “atentado” contra el presidente izquierdista indígena.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo